Luis Alberto Marín valora «el esfuerzo económico» del Ayuntamiento para mantener los Servicios Sociales

El Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, ha girado una visita a Daimiel para conocer «in situ» los recursos que destina el Ayuntamiento en el área de Servicios Sociales. Marín agradecía «el esfuerzo económico» que está realizando el Consistorio para mantenerlos.

Acompañado en todo momento por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Torija, Luis Alberto Marín ha desarrollado una apretada agenda para conocer de primera mano los servicios sociales que se prestan en Daimiel. Así, tras una primera reunión con los familiares de los usuarios del Centro de Mayores y un posterior encuentro con los medios de comunicación, Marín ha visitado el propio Centro de Mayores, el Centro Ocupacional Azuer, el Centro de Atención Temprana y la residencia La Masiega.

El Coordinador provincial destacaba «el esfuerzo económico» que estaba realizando el Ayuntamiento de Daimiel, y añadió que «no se están escatimando recursos para que los servicios sociales se sigan prestando en Daimiel», enfatizando que «no en todos los sitios se puede decir lo mismo». Marín comprometió el apoyo de la Junta en el mantenimiento de los servicios «que han sido prioritarios para Leopoldo Sierra desde que accedió a la alcaldía».

Continuarán las políticas sociales
Marín afirmó con rotundidad que la Junta de Castilla-La Mancha va a fomentar y desarrollar las políticas sociales destinadas a los mayores y discapacitados «porque tienen un derecho que en justicia les corresponde» y porque además «son un motor de riqueza que generan puestos de trabajo». Añadió que «pese a quien pese, los servicios se mantendrán» e hizo especial alusión a las necesidades de los discapacitados.

Tuvo también palabras de agradecimiento para las asociaciones que gestionan los recursos a través de los convenios establecidos por la Junta de Comunidades «por el esfuerzo que están realizando, a veces muy difíciles de mantener». El Coordinador incidió en que la línea de colaboración entre Junta y Ayuntamiento es la «adecuada, porque si no los servicios no seguirían adelante».

Sierra se muestra orgulloso de los servicios sociales de Daimiel
Por su parte el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, agradeció el gesto de Luis Alberto Marín de venir a la localidad para conocer de primera mano «nuestros servicios, nuestros usuarios y nuestros problemas», pero, sobre todo, «por dar la cara y conocer la calidad de los servicios prestados por los profesionales de cada uno de los centros en los que vamos a estar». Alagos a los que luego se sumaría el propio Coordinador.

En este punto, el Alcalde se mostró «profundamente orgulloso del trabajo que realizan los profesionales y del alto grado de satisfacción que se percibe por parte de los usuarios. Son  unos servicios ejemplares», enfatizó. Sierra puso de manifiesto la colaboración existente entre ambas instituciones porque «en esa línea de mantener el Estado de bienestar vamos a seguir», reconociendo, añadió «el esfuerzo que tenemos que tener entre todos para seguir adelante en estos tiempos tan complicados. Es un esfuerzo que va a merecer la pena», subrayaba.

Los recursos de la Junta en Daimiel se desglosan en dos residencias para mayores, la «Azuer» que cuenta con un convenio de colaboración de 30 plazas residenciales y la «Masiega», que tiene un concierto de 120 plazas residenciales más 20 plazas de estancias diurnas; un centro de mayores, que gestiona directamente la Junta y que cuenta con 30 plazas diurnas; la residencia «Vicente Aranda» que gestiona la Asociacion Cocemfe Oretania para 16 plazas; un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, con 33 plazas; dos centros de día y un centro de desarrollo infantil y atención primaria. Todos ellos, dijo el Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social «hay que seguir manteniéndolos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img