Tirado: “El PSOE de Castilla-La Mancha ha sido ninguneado, sin representación relevante en su ejecutiva federal”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha calificado de “total y absoluto fracaso” para los socialistas de la región el resultado del 38 º Congreso Federal celebrado en Sevilla. Tirado ha señalado que “el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido ninguneado al no contar con presencia relevante socialista de la región en su ejecutiva federal”.

El secretario general, que ha comparecido en rueda de prensa, ha manifestado que “el PSOE está dividido en dos y con enfrentamientos entre ellos, cosa que no es bueno ni para ellos, ni para los ciudadanos de España, ni de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha subrayado que “el PSOE es un partido anclado en el pasado, con recetas viejas y ha celebrado un congreso donde se ha podido constatar el fracaso del socialismo, donde ha puesto al frente al responsable de la mayor derrota del PSOE, a la cara de la mayor debacle electoral socialista”.

Tirado ha indicado que “la profunda división del partido socialista ha dejado claro que los socialistas del pasado, el viejo socialismo están más pendientes de controlar el partido y de asignar nombres para los cargos que por defender los intereses de los ciudadanos” y ha añadido “un partido sin proyecto ni soluciones”.

Según Tirado, ver que no hay ningún socialista de Castilla-La Mancha en su ejecutiva con un puesto de relevancia importante, supone un “permanente ninguneo al Partido Socialista de Castilla-La Mancha, personificado en Barreda y García Page”.

Pese a la situación interna del PSOE, Vicente Tirado sí ha querido trasladar como mensaje positivo que “Castilla-La Mancha puede, debe y va a salir de la crisis económica; va a generar oportunidades de empleo”. En este sentido, ha destacado que tanto el Partido Popular como el Gobierno que preside María Dolores Cospedal “se van a dedicar a atender a los que peor lo están pasando”.

Así, ha manifestado que “si en el PSOE han sido ninguneados, si Page y Barreda han sido ninguneados, Cospedal será relevante, como valor sólido en el PP nacional,  será importante y hará que Castilla-La Mancha cuente en España”.

De esta forma, ha pedido a los socialistas castellano-manchegos “que pidan perdón, que se recompongan”. Así, ha tendido la mano al PSOE pero le ha insistido en que “es necesario un PSOE que esté estructurado; porque necesitamos realmente trabajar todos juntos”. De hecho, según Tirado, “es el momento del diálogo y del encuentro, pero no sólo con el resto de los partidos políticos, sino con los sindicatos, con las organizaciones agrarias, con la sociedad civil, y eso lo va a hacer el Gobierno de María Dolores Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img