Enfrentamiento sindical en Silicio Solar: un grupo de trabajadores protestará ante las sedes de UGT y CCOO por “ocultarles información”

La cohesión laboral en Silicio Solar frente al ERE extintivo que la empresa pretende presentar ante la autoridad laboral parece desmoronarse a media que transcurren los días. Un grupo de trabajadores de la empresa puertollanera está organizando una concentración ante las sedes de UGT y CCOO, cuyas secciones sindicales integran el Comité de Empresa, para protestar por las acciones de algunos de sus representantes, “realizadas a espaldas de las decisiones tomadas por la asamblea de trabajadores”.

Los trabajadores, que aseguran no formar parte de ningún colectivo ni asociación sindical, pretenden manifestarse mañana miércoles, 7 de febrero, a las 10,00 horas, ante la sede de UGT y CCOO en Puertollano.

Este grupo de trabajadores recuerda que la primera reunión entre Comité de Empresa y directivos de Silicio Solar apenas sirvió para algo, toda vez que la dirección de la empresa no facilitó a los representantes sindicales la documentación para iniciar el periodo de consulta en la negociación del ERE extintivo.

“Tras una reunión entre el Comité y los trabajadores –explican-, estos decidieron que mientras la empresa no entregara la documentación, el Comité no acudiría a ninguna reunión. Días mas tarde, la empresa volvió a convocar al Comité, para lo cual envió doce billetes de AVE abiertos para el regreso el mismo día”.

A aquella reunión acudieron varios miembros de las secciones sindicales de CCOO y UGT. Ahora, los trabajadores convocantes de la concentración aseguran que  “lejos de dar transparencia a la situación, estas personas ocultan por completo a los trabajadores y afiliados en qué términos transcurrió esa reunión; aunque lo que sí quedó claro es que la empresa no entregó papel alguno”.

En este sentido, este grupo de trabajadores sostiene que la empresa ha vuelto a convocar recientemente al Comité, y que “las mismas personas han viajado a Madrid”. “Parece ser –prosiguen- que estas personas están empezando a negociar fuera de los trámites legales, sin abrir período de consultas, a espaldas de los compañeros del Comité y de los propios trabajadores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img