El PSOE asegura que los «recortes e impagos» de la Junta han llevado a la «suspensión de pagos» a la Fundación del Festival de Almagro

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almagro, Daniel Reina Ureña, ha denunciado públicamente la situación por la que atraviesa el Festival de Teatro Clásico de Almagro tras anunciar suspensión de pagos a los trabajadores de la Fundación y a los proveedores.

Reina ha manifestado que esta noticia, que “puede ser nefasta” para la localidad y para toda la comarca, se dio a conocer en el transcurso de la última reunión del Patronato del Festival celebrada el pasado viernes, donde se comunicó la mencionada suspensión de pagos debido a la deuda de medio millón de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, el responsable socialista ha lamentado que la propia Junta de Comunidades haya comunicado la reducción de su aportación económica al Festival de Almagro en un 50%, «lo que, sin duda, deja a este evento cultural en una situación muy delicada».

Tal y como han indicado los socialistas de Almagro y de Bolaños, “esto es un durísimo golpe para la economía de nuestra comarca y para los proyectos de futuro relacionados sobre todo con el turismo. Y es que, no hay que olvidar que esta cita anual genera la riqueza de una gran parte de año a múltiples familias y negocios de la ciudad encajera y de otras localidades limítrofes, quienes se ven beneficiadas por la gran aportación que representa la actividad del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro».

Según Daniel Reina, «la delicada situación anunciada para Almagro nos mata, porque el Festival es nuestro espejo, puesto que significará una disminución de los recursos y, por lo tanto, de la calidad de las obras, situación que puede ser muy perjudicial porque aporta riqueza a través de visitantes, pernoctaciones, consumiciones y otras actividades similares».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img