La Biblioteca de Miguelturra elabora una guía de lecturas para la época del Carnaval

La Biblioteca Pública de Miguelturra acaba de confeccionar una guía de lectura con motivo de las fechas carnavaleras en las que prácticamente ya estamos inmersos y que será impresa en estos próximos días.
     
      Entre estas selecciones están libros tan interesantes como “El Carnaval” que según su autor, Julio Caro Baroja, “versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa enfocados desde el punto de vista peninsular y a lo largo de la historia”. Además, la guía recomienda también libros de narrativa  con títulos como “Un disfraz para una dama” cuyo argumento versa entorno a Emma que tras su paso por Venecia, debe volver a su Inglaterra natal para una boda de conveniencia no deseada por ella. Aleccionada por su doncella, Kate, decidirá disfrazarse con el fin de romper su compromiso. Mascarada llena de humor en formato de libro.
      
      Hay incluso recomendaciones de libros infantiles como “El carnaval de los ladrones” que narra como en el palacio veneciano del conde Fosco, en pleno carnaval, Victoria, acompañada de Lena y Lorenzo, descubrirán todos los misterios que giran en torno a un cuadro, una maleta azul y una estatuilla robada.
       
      Un total de 25 libros recomendados, enlaces a los mejores carnavales e incluso una receta típica de carnaval Receta carnavalera: FRITILLAS

      Aprovechando las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías e Internet se puede acceder en su formato digital, en PDF, por lo que si quiere consultarla puede hacer clic ftp://ftp.ayto-miguelturra.es/miguelturra.es/cultura/guialecturacarnavalmiguelturra2012.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img