La Escuela de Reciclaje llega a Alcázar de San Juan

Durante el curso escolar 2011/12 se ha puesto en marcha el proyecto educativo “Escuela de Reciclaje”, que va dirigido a alumnos y docentes de 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de la ESO de toda España. El objetivo de este proyecto es el de concienciar a los escolares sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos, como paso primero e imprescindible para su correcto reciclaje.

El proyecto está  promovido por tres sistemas integrados de gestión:  AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas- que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit, ECOTIC, que se encarga de la recogida de residuos de aparatos, equipos y componentes electrónicos y de telecomunicación: juguetes, ordenadores, electrodomésticos, y AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, que tiene como fin tiene como fin la recogida y reciclaje de teléfonos móviles y pilas, entre otros muchos aparatos eléctricos y electrónicos.

La “Escuela de Reciclaje” es un aula móvil interactiva integrada dentro de un camión que recorre los principales municipios de toda España. El camión se aparca dentro o cerca de los centros escolares, para que los alumnos puedan acceder a él. En lo que se refiere a Alcázar de San Juan, la “Escuela de Reciclaje” estará abierta entorno de I.E.S Miguel de Cervantes y parking Centro de Salud I durante los días 8 y 9 de febrero de 2012 (de 10,15 a 11,55 y de 12,40 a 13,30 horas). La metodología utilizada en este proyecto educativo se centra en el aprendizaje activo por parte del alumnado,  estimulando su curiosidad, imaginación y experiencias y procurando un acercamiento afectivo a la temática, que desarrolle el respeto y el cuidado del entorno.

El interior del camión los escolares contarán con material audiovisual- pantallas táctiles, proyecciones de vídeos…, realizando un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que se les irá enseñando cómo reciclar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img