«Metrópolis», segunda película del ciclo Distopías

 La asociación «Cine Forum Miguelturra» a través del área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra continúa con el nuevo ciclo de Cinefórum de tres películas que engloban el ciclo denominado “Distopías” (llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal).
     
      Así, tras la proyección pasada el 2 de febrero con la película “1984” basada en la novela de George Orwell, continuará el ciclo el próximo jueves, 9 de febrero con “Metrópolis” de Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se le considera uno de los máximos exponentes del expresionimo alemán en las artes cinematográficas.
      
      Como todos los jueves y de manera gratuita, el Cine Paz proyecta la película,  que será emitida a las 20.00h y cuyo argumento se desarrolla en una megalópolis del siglo XXI donde  los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Frölich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.
      
      El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img