Susto en el Colegio Infante Don Felipe por el incendio del Gabinete de Logopedia

El conserje del centro educativo de infantil y primaria daba la voz de alarma alrededor de las 8:15 de la mañana, cuando el colegio aún no había recibido a los alumnos. La rápida intervención del Parque de Bomberos de Daimiel y de las fuerzas de seguridad evitaron que el incendio se propagara a otras dependencias.

Afortunadamente todo quedó en un susto. El pequeño Gabinete de Logopedia del Colegio Infante Don Felipe resultó muy dañado por el incendio, sin apenas llama, que se produjo en su interior. Según explican desde el Parque de Bomberos de Daimiel, lo pequeño del Gabinete y que estuviera totalmente cerrado, evitó que el incendio adquiriera mayores proporciones.

Todo sucedía alrededor de las 8:15 de la mañana cuando el conserje del centro educativo comenzó a oler a quemado. Tras una primera revisión, acompañado del maestro del centro, Manuel Barrajón, no encontraron nada. Pero el humo hacía cada vez más acto de presencia, y al final se localizó el foco en el Gabinete de Logopedia, situado en la segunda planta de la escalera sur. Rápidamente se llamó a los bomberos y fuerzas de seguridad que acudieron prácticamente al instante, según informaba la concejala de Educación, María Dolores Martín de Almagro que, además, pertenece al claustro de este colegio.

Según los bomberos del Parque de Daimiel, se produjo combustión sin apenas llama debido a la falta de oxígeno de la dependencia, relativamente pequeña, lo que no fue óbice para que las brasas destrozaran diverso material educativo que se encontraba en el mimso, como papel, libros, mesa, silla y un ordenador. En cuanto al origen, la hipótesis se centra en o bien una estufa eléctrica o algún tipo de cortocircuito del ordenador presente en la habitación.

Hasta el centro se desplazaron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y diversos concejales, que tuvieron que suspender la Junta de Gobierno Local que se celebraba en ese momento. Una vez valorada la situación junto a los bomberos, fuerzas de seguridad y equipo directivo del centro, se tomó la decisión de retrasar la entrada de los niños de educación Primaria hasta las 11 de la mañana. Los de Infantil, que reciben clase en otro edificio no afectado por el humo, entraron a su hora con normalidad..De esa manera se conseguía ventilar las dependencias debido al fuerte olor y la presencia de humo en el ala sur del Infante Don Felipe, tal y como indicaba Domingo de la Rubia, director del colegio.

Los padres entendieron lógicamente la decisión y fueron las fuerzas de seguridad las que evitaron que en todo momento se acercara ninguna persona al centro hasta que no estuvo despejada la zona. A las once de la mañana se retomaron las clases con plena normalidad, aunque se produjo una menor afluencia de alumnos en las dos aulas cercanas a donde se produjo el incendio. El director del colegio lo achaca a una cierta precaución por parte de los padres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img