Caballero presenta una candidatura a la Secretaría provincial del PSOE con “un proyecto integrador y municipalista”

El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, ha confirmado hoy la decisión de dar “un paso hacia delante” y afrontar el reto para encabezar una candidatura que opte así a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Ciudad Real tras el congreso que tendrá el 17 de marzo. Ya ha comunicado la decisión al actual secretario provincial, Nemesio de Lara, y a todas las agrupaciones.

Caballero dice que el proyecto que lidera “no es personal, sino compartido” con el propio Partido Socialista y compartido también con más gente en lo que ha definido como un “liderazgo de grupo fuerte”.

Como líneas estratégicas a seguir, el dirigente socialista ha avanzado que dará «todo el protagonismo y reconocimiento a los militantes» y defenderá el modelo del Estado del Bienestar «ante las agresiones constantes que está recibiendo en la provincia y en la región desde que el Partido Popular y Cospedal  llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha».

Tras realizar un breve repaso a su larga trayectoria en las filas socialistas, Caballero ha destacado que se decidió a dar este paso “porque tengo ganas, fuerza y tiempo”, al recordar que tan sólo es parlamentario regional y, por tanto, tendrá una dedicación total al PSOE de Ciudad Real.

«Una oportunidad única también para devolver el caudal de generosidad que he recibido por el partido a lo largo de toda mi vida en la política”, que arrancó a los 14 años.

Proyecto regional

Precisamente, Caballero ha asegurado que contará con «un equipo intergeneracional que tendrá como premisas fundamentales los conceptos de igualdad –con un papel fundamental de las mujeres-, transversal y ante todo municipalista, donde los alcaldes y alcaldesas socialistas son la piedra angular junto a los militantes y la base para ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y en España».

En este sentido, y con la posibilidad de ser el próximo secretario general del PSOE ciudadrealeño, José Manuel Caballero ha resaltado que “asumimos el reto de que la reconquista de Castilla-La Mancha empieza por la provincia de Ciudad Real”, al recordar el peso que le otorga tener el 30% de la militancia de toda la región, además de ser la provincia de toda España con más votos al PSOE. Esa circunstancia ha sido valorada por Caballero como “un plus de responsabilidad” y un ofrecimiento a quien próximamente lidere a los socialistas en la región «con la única intención de fraguar el mejor proyecto para Castilla-La Mancha porque sabemos que Castilla-La Mancha necesita un cambio de gobierno inmediato”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img