CSI·F denuncia el «desconcierto» generado por el Ministerio de Educación con los cambios en las oposiciones

CSI•F Ciudad Real no oculta su «sorpresa y desconcierto» tras la publicación por el MECD en BOE de la Orden/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios de oposiciones. «En ella, y sin previa consulta ni información a los sindicatos representativos, se derogan los temarios aprobados hace un par de meses (15 de noviembre de 2011) para los diferentes cuerpos docentes», dice el sindicato.

«Esta medida es aún más grave porque el jueves pasado mantuvimos una reunión los sindicatos con el Subsecretario de Educación en el Ministerio y no nos informó ni insinuó lo más mínimo al respecto, cuando todo indica que la decisión ya estaba tomada», señala CSI·F.

CSI•F manifiesta su «preocupación por esta  acción de los responsables del MECD al actuar unilateralmente sin pensar en la trascendencia de la medida adoptada y por el desprecio mostrado hacia los opositores, que después del desconcierto y de la incertidumbre permanente en que viven como consecuencia de los vaivenes de los responsables educativos, ven ahora cómo el sacrificio económico y el enorme esfuerzo en los estudios de estos últimos meses no sirven para nada ni son considerados por quienes dicen que quieren seleccionar a los mejores (excelencia docente)».

Asimismo, CSI•F exige al MECD «una reunión urgente para analizar las consecuencias de esta medida, así como ser informado de las pretensiones de sus responsables en lo que se refiere a los temarios y al acceso a la función pública docente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img