Diego Ortega confirma la ampliación en una línea educativa del Colegio Público Juan de Austria

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha asegurado este miércoles que los tres profesores de Infantil del colegio Juan de Austria cuyas plazas habían sido suprimidas seguirán formando parte del centro a partir del curso 2012-2013 debido a la ampliación de una línea educativa.

Así lo afirmó al dar cuenta de una reunión mantenida el pasado viernes en Ciudad Real con el coordinador de Educación, Miguel Morales, y a la que también asistieron los directores de los colegios Juan de Austria y Alces, además de representantes de los padres de los alumnos y los inspectores educativos de la zona de Alcázar.

Ortega señaló que los tres profesores afectados llegaron al Juan de Austria cuando se decidió ampliar el centro en una línea; sin embargo, al iniciarse las matriculaciones “virtuales” correspondientes al inexistente colegio número 9, esos alumnos en lugar de entrar a formar parte provisionalmente del Juan de Austria pasaron al colegio Alces. Por ello, la Consejería de Educación entendió que esos tres profesores ya no eran necesarios.

No obstante, el Ayuntamiento reclamó ante el Gobierno regional el mantenimiento de esas plazas apostando por ampliar el Juan de Austria en una línea educativa, algo que la Consejería ha aceptado, por lo que desde el próximo curso serán dos las líneas de Infantil de este centro, con lo que se dará inmediata respuesta a las necesidades de escolarización que presenta Alcázar; algo que ya saben tanto el director del mismo como los profesores afectados.

Por otra parte, de esa reunión con el coordinador de Educación también salió el compromiso de mantener a los alumnos del colegio número 9 en el Alces, del que han formado parte desde el principio, garantizando así dos cosas: por un lado, el mantenimiento del grupo de alumnos unido en un mismo centro, y por otro, que las familias puedan matricular también a los hermanos de los previamente matriculados en el colegio número 9 junto a ellos, con los mismos derechos, la misma antigüedad y la misma puntuación a tener en cuenta durante el proceso de escolarización que tendrá lugar durante todo el mes de febrero.

Diego Ortega manifestó que con esta reunión y los dos compromisos que ésta ha generado queda patente el interés que el equipo de Gobierno municipal tiene por la educación, no sólo en lo que se refiere a la infraestructura de los centros, sino también en cuanto a la calidad de la enseñanza, con un modelo educativo basado en la excelencia, el esfuerzo y la autoridad del profesorado. Asimismo, subrayó que la oposición regional y municipal no puede erigirse en defensora de la educación tras dejar el índice de fracaso escolar en Castilla-La Mancha en el 34 por ciento, muy por encima de la media europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img