Inicio » Puertollano

IU Puertollano interpone un recurso contra el PGOU ante el Tribunal Superior de Justicia

- 8 febrero, 2012 – 16:28Sin comentarios

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Puertollano, Florentino López Montero, ha anunciado que el pasado 30 de enero registró en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario que modificaba el actual Plan General de Ordenación Urbana para permitir una mayor edificabilidad a las construcciones destinadas al uso hotelero en el centro de la ciudad.

López recuerda que a este acuerdo "llegaron el PSOE y el Partido Popular, permanentemente enfrentados, pero que en ocasiones especialmente relevantes , como en este caso, actúan de común acuerdo para aumentar las plazas hoteleras ante la impresionante demanda de turistas que día a día abarrotan la ciudad".

Según el portavoz, "los concejales de Izquierda Unida no han tenido más remedio que acudir a los tribunales, una vez que el Pleno de la Corporación desestimó, por amplia mayoría (la formada por PSOE y PP), el recurso de reposición que habíamos interpuesto. No podíamos permanecer inactivos ante una decisión caprichosa y escasamente fundamentada que pone en cuestión la filosofía urbanística del nuevo Plan de Ordenación, aprobado inicialmente hace  año y medio, con el apoyo del grupo municipal de IU".

A juicio de López, "los ciudadanos no pueden entender con facilidad que el nuevo Plan de Ordenación sea aprobado con los votos del PSOE e IU y el equipo de gobierno municipal, a las primeras de cambio, busque un acuerdo con el Partido Popular para modificar los fundamentos urbanísticos de este nuevo Plan, referidos, sobre todo, a la zona centro de la ciudad  tan congestionada y densificada que no necesita, en ningún caso, aumentar la edificabilidad y las alturas de las  construcciones".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.