Los sindicatos del Hospital de Ciudad Real exigen la apertura de las 16 camas cerradas ante la «caótica situación» de Urgencias

Los sindicatos con representación en el Hospital General de Ciudad Real (SATSE, UGT, CCOO, SAE/FESITES, CSIF, SIC-GS) exigen a la gerencia del HGUCR «la apertura de las 16 camas que permanecen cerradas así como que se habiliten las  necesarias para conseguir prestar  una asistencia sanitaria de calidad a los usuarios, ante la caótica situación del servicio de Urgencias del HGUCR».

Según los sindicatos, «en la actualidad, del volumen total de pacientes (alrededor de 250, con picos máximos de más de 300 pacientes al día) que acuden al servicio de Urgencias, hay 37 pendientes de ingresar en la unidad que le corresponda según su problema de salud, y solamente ha sido posible adjudicar  cama a 15 de ellos. De esto se puede concluir  que no es pertinente el cierre de camas en el HGUCR y menos aún en esta época del año, en la que los pacientes se encuentran hacinados en Urgencias».

Los sindicatos sostienen que «la repercusión de la masificación  incide de  forma muy negativa tanto en el normal desarrollo de la actividad laboral del personal sanitario como en la penosidad a la que se somete a  los usuarios y familiares, ya que muchos de ellos tienen que estar en camillas, sillones o sillas durante un largo periodo de tiempo». «La imagen que ofrece el paso por el servicio de  Urgencias es el de un ‘Hospital de Campaña’ y recuerda a épocas muy pasadas, en la que se producía el hacinamiento de los usuarios al ubicar tres enfermos en cada habitación. Actualmente en las  Urgencias nos encontramos con pacientes en los pasillos y con dos  o tres filas de camas en la observación 1, impidiendo el acceso a los pacientes, dificultándose con ello una atención adecuada», concluyen los sindicatos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img