UPyD denuncia la supresión del servicio de UVI móvil del Hospital General de Tomelloso

El Grupo municipal UPyD ha venido denunciando, tanto institucionalmente como a través de los medios, «el deterioro que está provocando el SESCAM en los servicios del Hospital General de Tomelloso y las consecuencias que esto acarrea para los ciudadanos de la comarca, como por ejemplo no renovar contratos de profesionales o dejar de realizar resonancias magnéticas por las tardes, con el consiguiente aumento de las listas de espera y la derivación de realización de pruebas a centros privados».

«Esta política de dejar empeorar las cosas para hacernos creer que es necesario privatizar, obliga al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso a la incoherencia de tener que criticar lo mal que está el hospital para tener que privatizar su gestión, pero sin darse cuenta que es su propio partido, que está a cargo del SESCAM y quien es parte activa de este empeoramiento», dice UPyD.

«En el pasado pleno, nuestro alcalde, para justificar la privatización, llegó a criticar que las listas de espera de nuestro hospital se midan por meses, lo cual es tristemente cierto ya que por ejemplo en traumatología están citando para diciembre de este año, pero no pide responsabilidad al gobierno regional de este empeoramiento, como si éste no tuviera nada que ver», señala la formación.

«En unos días, los servicios del Hospital General de Tomelloso, van a sufrir otro duro golpe que va a poner en peligro la salud de muchos ciudadanos. A partir del día 15 de febrero, se ha anunciado oficialmente por parte de la gerencia, que se suprime la UVI de traslados secundarios en los hospitales de Guadalajara, Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso. Este es un servicio fundamental que viene a hacer las funciones de una UVI real en el Hospital, al posibilitar el traslado vigilado a centros con UVI. Este servicio pasarán a cubrirlo los servicios primarios, pero si hubiese una parada o un aviso grave para éstos, no habrá un servicio con un tiempo de respuesta adecuado».

Según UPyD, «esta supresión va a limitar de manera drástica al resto de servicios ya que muchas intervenciones de las que se realizan en el Hospital General de Tomelloso serán inasumibles si no hay una UVI móvil. Las dramáticas consecuencias para los afectados son evidentes, por ejemplo en caso de infarto o un parto prematuro que requiera UVI aumentaría el tiempo de respuesta y con ello las probabilidades de un fatal desenlace». «Es inaceptable que los Tomelloseros sigamos sabiendo lo mismo que hace dos meses sobre el futuro del Hospital, nada. No podemos admitir este desprecio, esta falta de transparencia y honestidad con que nos está castigando la Junta en un tema tan delicado como la salud. Cuestiones básica como el tiempo de la concesión, su alcance a los centros de salud, su coste, etc. apenas se han aclarado. Tampoco podemos aprobar el seguidismo con que está actuando nuestro Alcalde y su equipo de gobierno», concluye UPyD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img