CEOE-Cepyme de Ciudad Real decide seguir adelante con el ERE mientras busca financiación para ejecutarlo

No habrá ley de punto final para los trabajadores de CEOE Cepyme de Ciudad Real. Si bien la nueva directiva de la patronal ciudadrealeña, presidida por Antonio Sánchez-Migallón, decidió echar tierra sobre la polémica gestión del anterior mandatario Arturo Mesa, sí ha decidido proseguir con la tramitación del expediente de regulación de empleo que afectará a una treintena de empleados de la confederación provincial. Te lo cuenta MICIUDADREAL.ES

El expediente regulador de puestos de trabajo es uno de los pilares del plan de viabilidad puesto en marcha por el equipo de Sánchez-Migallón, aseguran fuentes empresariales. En principio, la patronal ciudadrealeña pretende reducir el coste de personal en un 50 por ciento, por lo que no se descartan ni despidos ni reducción de salarios.

Las mismas fuentes aseguran que la decisión de realizar un ERE, que aún debe ser presentado ante las autoridades laborales, fue planteada por la Presidencia ante el Comité Ejecutivo, que la voto por unanimidad, y ante la Junta Directiva, que también mostró su respaldo. Está previsto que durante la celebración de la Asamblea General prevista para el próximo 14 de febrero el presidente ofrezca más información sobre la situación de la organización y las medidas laborales de ajuste.

Según los resultados de una reciente auditoría, la deuda financiera que mantiene la organización empresarial asciende a seis millones de euros, lo que, según las fuentes consultadas, implica la “quiebra técnica” de la asociación.

En la actualidad, la directiva empresarial está intentando negociar con las entidades financieras el crédito necesario para la ejecución de la regulación de empleo, entre otras necesidades. No obstante, y hasta la fecha, la gestión no parece fructificar:  a los trabajadores ya se les adeuda la paga extra de diciembre y la nómina de enero.

En Twitter: @santosgmonroy

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img