El Centro de la Mujer pone en marcha un programa para promover la igualdad entre los alumnos de primaria de los centros educativos

El Centro de la Mujer de Socuéllamos, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de promoción de la igualdad y prevención de violencia de género, dirigido a los alumnos de Primaria de los centros educativos. Se trata del programa ‘Ana y Orly’, que se ha llevado a cabo desde el año 2007 con unos resultados muy positivos. Su objetivo es incidir en la prevención de la violencia a nivel de educación primaria, desde la perspectiva de la igualdad entre mujeres y hombres.

     Este programa, que se pone en marcha ante la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se lleva a cabo del 8 al 16 de febrero, en horario escolar, con un total de doce sesiones. En esta actuación participarán los cuatro centros educativos de Primaria de la localidad e irá dirigida al alumnado de 4º curso.

     El objetivo que persigue esta actividad es sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de educarse  y vivir en igualdad de derechos y obligaciones, así como incorporar en el ámbito educativo formación en igualdad de género. Para el desarrollo de esta actividad se proporcionará a cada alumno material elaborado por el propio Centro de la Mujer que servirá de base para la explicación de los contenidos de este programa.

     La actuación de las profesionales del centro será directamente con el alumnado a través de dos sesiones por aula, y se apoyará con fichas de actividades referidas a los contenidos trabajados, todas ellas relacionadas con la igualdad y adaptadas a la edad elegida para la intervención. Los temas que se trabajarán serán la igualdad de derechos, la distribución de las tareas del hogar de forma igualitaria y los estereotipos y roles de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img