Inicio » Tomelloso

El Hospital General de Tomelloso aumenta su oferta docente para profesionales sanitarios

- 9 febrero, 2012 – 16:32Sin comentarios
El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aumentado su oferta docente con la formación de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico (TER) en sus instalaciones gracias a un convenio suscrito con el Instituto de Enseñanza Secundaría Torreón del Alcázar, de Ciudad Real capital.

El primer alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico beneficiado de este acuerdo ha empezado esta semana sus prácticas en la Unidad de Radiología del hospital tomellosero, en un periodo formativo que comprenderá un total de 630 horas y que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

Entre las capacidades que adquirirán los Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico que se formarán en el Hospital General de Tomelloso estará el análisis de los procedimientos técnicos, equipos y materiales necesarios para realizar exploraciones radiográficas simples y/o especiales, tomografía computerizada y resonancia magnética, para obtener sus registros gráficos en condiciones adecuadas para su estudio clínico.

Así mismo, los alumnos aprenderán a realizar exploraciones radiológicas manejando diestramente los distintos equipos radiográficos en función del tipo de exploración a realizar, y a programar los equipos de procesamiento y tratamiento digital de imágenes, obteniendo reconstrucciones y proyecciones utilizables en terapia.
Dotación tecnológica de última generación

Los futuros profesionales de Radiología tendrán la oportunidad de formarse en el Hospital General de Tomelloso en una moderna área de Diagnóstico por la Imagen dotada con las últimas tecnologías digitales (resonancia magnética, TAC, ecógrafos, telemando, mamógrafo, etc.), que dispone de una amplia sala de espera para pacientes ambulantes y un circuito asistencial para los usuarios encamados procedentes de Urgencias o de las Unidades de Hospitalización.

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del hospital tomellosero no sólo destaca por la dotación tecnológica con equipamiento de última generación, sino porque además cuenta con el proyecto de imagen médica digital Ykonos que permite que las pruebas puedan ser consultadas por especialistas de otros centros para obtener un mejor diagnóstico.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.