El PP critica la «reacción desproporcionada» del alcalde de Villahermosa, que amenaza con huelga de hambre

«Sorprendidos e indignados» están los miembros del Partido Popular de Villahermosa tras conocer que el alcalde del municipio, el socialista Isidro Villamayor, ha amenazado con iniciar una huelga de hambre si la Junta de Comunidades no abona el dinero que se le adeuda. Una cantidad que, según el PSOE, asciende a 1,2 millones de euros.

Desde el PP se asegura que esta cuantía es «muchísimo menor y ha sido inflada con el mero propósito de llamar la atención». Según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Javier Piñero, «no hemos podido tener acceso a las cuentas municipales aunque lo hemos intentado por activa y por pasiva, tanto mediante escrito como a través de Pleno»

A juicio de Piñero, «el primer edil sólo pretende llamar la atención de los medios de comunicación pero lo hace ahora que el Gobierno de la Junta de Comunidades ha cambiado de signo político, ahora que el paraguas del señor José María Barreda no le protege y que puede hacer fácilmente demagogia política».

«La actitud del señor Villamayor está completamente fuera de lugar», asegura el portavoz municipal. «Pone el grito en el cielo sobre el dinero que le debe la Junta pero no toca ni un céntimo del sueldo de 30.000 euros anuales que recibe, tras subírselo más de un 40% con respecto a la legislatura anterior, una cantidad desproporcionada para el alcalde de un municipio de 2.000 habitantes. Además, se ha atrevido a amenazar con quitar la cesión a la oficina local agraria que hay en Villahermosa sin importarle las repercusiones que su cabezonería pudiera tener para la ciudadanía», dice el político popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img