IU llama a la movilización ciudadana en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales

Izquierda Unida de Valdepeñas participará activamente en la movilización convocada el próximo sábado, día 11 de febrero, en la capital castellano manchega en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales.

“Desde IU nos sumamos, compartimos y hacemos nuestras las reivindicaciones que tanto desde los sindicatos, como desde las asociaciones de profesionales de los Servicios Sociales y las Plataformas en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, se están realizando en estos días”, afirmó Gregorio Sánchez, concejal Portavoz de IU en el ayuntamiento de Valdepeñas. Asimismo, Sánchez Yébenes ha dejado claro que, “con la excusa de la crisis nos están desmantelando el escaso Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo habíamos conseguido. Una crisis generada por la rapiña propia del capital, la sucia especulación y la avaricia de unos pocos y en la que nosotros, los ciudadanos de a pié, no hemos tenido nada que ver con este despropósito”  
 
Sánchez ha señalado a los dirigentes del PP y del PSOE como culpables últimos de la actual situación, “nos han impuesto una reforma de la Constitución que prioriza los intereses económicos ante los derechos sociales, y es a partir de ese momento cuando los diferentes gobiernos locales junto al autonómico y nacional,  están provocando el desmantelamiento de los servicios públicos, un recorte inimaginable en derechos sociales y laborales, poniendo muy, pero que muy en peligro la supervivencia de nuestro modelo social. Recortes que afectarán y seguirán afectando al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este país de manera brutal con la nueva Reforma Laboral que el PP va a aprobar”.  

Desde IU de Valdepeñas, “manifestamos nuestra rotunda oposición a las políticas de recortes del Gobierno de Cospedal y consideramos que romper esta dinámica de crisis y paro requiere de políticas distintas y de movilización social. Es el momento de emprender un cambio radical en la aplicación de medidas para dinamizar la economía y aumentar los ingresos públicos a través de una reforma fiscal progresiva que permita luchar contra el fraude, así como la reactivación del crédito a través de la creación de una Banca Pública”, ha propuesto Gregorio Sánchez. Además, añade el concejal de IU, “de mayores dosis de compromiso y movilización social, aunar esfuerzos de todos los sectores afectados por los recortes sociales, y lo que es más importante, lograr la complicidad del conjunto de la ciudadanía. En estos momentos, no está en cuestión solamente el futuro laboral de un conjunto de trabajadores, ya que  la privatización de lo público y el desmantelamiento de los Servicios Sociales nos afecta al conjunto de la ciudadanía, que vamos a ver mermados nuestros derechos sociales y nuestra calidad de vida”.  

“El control del déficit no puede ser un corsé para la administración regional y ni para el Ayuntamientos de Valdepeñas, ni se debe imponer a cualquier precio, porque nos sitúa en un callejón sin salida, donde el círculo crisis + paro + recortes sociales está generando una situación dramática para la mayoría de la ciudadanía”.

“Cuando los pilares del Estado de Bienestar (educación, sanidad y servicios sociales) se tambalean y el paro no cesa de crecer en Valdepeñas y en nuestra región, cuando es más necesario que nunca paliar la grave crisis humana que ya están viviendo miles de familias que hoy no cuentan con ningún ingreso”, ha afirmado el Portavoz de IU. “Llamamos al conjunto de la población de Valdepeñas y comarca a participar el próximo sábado en Toledo y demostrar así, que no nos resignamos, y que defendemos lo público frente a los ataques de la derecha social, económica y política”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img