La dirección del Pacto Local por el Empleo se reúne para analizar los proyectos en los que está inmerso

El Comité de Dirección del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real se ha reunido, bajo la presidencia de la Presidenta del Impefe, Lola Merino, para valorar el estado de ejecución del proyecto RED-EMPLEO Ciudad Real aprobado en 2011 ,  planificar las actividades de las distintas entidades para este año, informar acerca de las reuniones del proyecto “Current and future skills in the health and welfare sector” y de la próxima inclusión  del Pacto Local en la “Red RETOS. Territorios socialmente responsables”.
Además de representantes del Impefe, en la reunión estuvieron presentes representantes de la Fundación Secretariado Gitano, AMFAR, AFAMMER, La Universidad de CLM y la Asociación de Mujeres Opañel.

En lo referente al estado de ejecución del proyecto RED-EMPLEO, se vió que hasta la fecha, y desde su aprobación, se ha procedido por parte del Impefe a realizar la adaptación del proyecto a la subvención concedida por el Ministerio , sin que hasta a día de hoy se haya recibido la resolución definitiva ,  no obstante, se informó a los asistentes sobre la estructura del proyecto en cuanto a acciones y temporización se refiere .

Igualmente se informó de que la contratación de los técnicos encargados de ejecutar las acciones del proyecto RED-EMPLEO se llevará a cabo cuando se tenga la resolución definitiva.

Por lo que respecta a la planificación de actividades para 2012, se propuso a las entidades que forman parte del proyecto, continuar con la misma estructura de trabajo y toma de decisiones que se sigue hasta ahora, asi como mantener las tres comisiones que actualmente existen en el Pacto Local; comisión de evaluación y seguimiento, comisión de género y comisión de accesibilidad.

En este punto, se aceptó la propuesta de la Presidenta Lola Merino de ampliar el número de entidades que participan en la comisión de seguimiento y evaluación, para que se puedan incluir todas las que así lo deseen.

Sobre las reuniones del proyecto “Current and future skills in the health and welfare sector”, se dió cuenta de la última que tuvo lugar en Dinamarca el pasado mes de Diciembre, informando acerca de la agenda de trabajo desarrollada y de la asistencia de una representante de una de las entidades del Pacto Local, Maria Ángeles Mur a la citada reunión y de la próxima reunión que será en Fidenza, Italia, en abril.

Así mismo se dio cuenta de un nuevo proyecto de trabajo en red en el que el IMpefe participa dentro de la iniciativa Europe por Citizens y que versa sobre ciudadanía activa y diálogo intercultural con las personas inmigrantes.

Por último, se habló de la intención del Impefe de formar parte de la “ RED RETOS. Territorios socialmente responsables”, para lo que se solicitó la conformidad de los asistentes a la reunión de incluir a Ciudad Real dentro de esta red en la próxima Asamblea General de la misma, que tendrá lugar el 6 de marzo.

Se acordó por unanimidad dar el apoyo a esta candidatura manifestando todos los asistentes gran interés por participar de los objetivos y actuaciones que se realicen por parte de la RED RETOS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img