La Guardia Civil detiene a diez personas por robo de cable de cobre en Tomelloso, Socuéllamos y Argamasilla de Alba

Dentro del Plan Operativo de respuesta Policial al robo de cableado de cobre y en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar dichos robos en la provincia, han dado como resultado la detención de los presuntos autores del robo de cable de cobre en las localidades de Tomelloso, Socuéllamos y Argamasilla de Alba.

En la localidad de Tomelloso, y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que se pudiera estar cometiendo un robo en el interior un edificio en construcción.

Inmediatamente se organizó un dispositivo, encaminado a la búsqueda y localización de personas ajenas al mencionado edificio, siendo identificadas y detenidas, el pasado día 5, de C.E.M., de 33 años de edad, T.F.A., de 32 años de edad, J.M.H.F., de 19 años de edad y un menor de edad todos ellos vecinos de Tomelloso como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendidos saliendo de un edificio en construcción con numerosos tubos de cobre cortado de diversos inmuebles que conforman el edificio citado.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Por otra parte igualmente en la localidad de Tomelloso, se procedió a la detención de otras cuatro personas M.C., de 32 años de edad, C.I.C., de 29 años de edad, I.D.L., de 32 años de edad y M.L., de 43 años de edad, todos ellos vecinos de dicha localidad y de nacionalidad rumana, al ser sorprendidos inmediatmente después de perpetrar sendos robos en dos desguaces de la localidad de Argamasilla de Alba.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción números 1 de Tomelloso.

Por último en la localidad de Socuellamos y con motivo de la denuncia presentada hace algunos meses por robo de cable de cobre en un edificio en construcción se inició una investigación, que ha dado como resultado la detención, el pasado día 6, de B.L.P. y D.L.S., ambos de 18 años de edad y vecinos de dicha localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción números 2 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img