La Junta asegura que no desaparecerá la atención sanitaria de la matrona en el Centro de Salud de Herencia

El Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), «garantiza la atención sanitaria que ofrece la matrona del Centro de Salud de Herencia de la que se benefician tanto las mujeres del municipio herenciano, como las de Villarta de San Juan, Puerto Lápice y Villafranca de los Caballeros (Toledo)», señala la Junta en nota de prensa.

El SESCAM quiere puntualizar que «el servicio de la matrona no desaparecerá en el Centro de Salud de Herencia, ni en el resto de los centros de salud del Área Mancha Centro en los que estas profesionales llevan a cabo una importante labor asistencial relacionada con el control del embarazo, puerperio, lactancia materna, anticoncepción, etc. y demás temas relacionados con la mujer».

Según datos del Servicio regional de Salud, en la actualidad esa plaza de matrona está cubierta por una profesional contratada de forma eventual que será sustituida, una vez finalice su contrato, por el profesional sanitario que se designe para tal efecto con el objetivo de garantizar la continuidad de la asistencia.

El SESCAM quiere lanzar así «un mensaje de tranquilidad a las usuarias de la comarca, puesto que el hecho de que finalice el contrato de la actual matrona no tiene porqué derivar en la supresión de este servicio ni de la plaza».

La Gerencia de Atención Primaria Mancha Centro está procediendo ya a la contestación de las 23 reclamaciones registradas hasta la fecha en la Oficina de Calidad y Atención al Usuario (OCAU) por este motivo, insistiendo en la continuidad y garantía de los programas de atención a la mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img