Martín de Almagro: “Con voluntad política no se pagan facturas”

“Con voluntad política no se pagan facturas, se pagan con euros”. De esta forma tan “categórica”, tal y como lo proclamaba la propia portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro ha respondido al grupo municipal socialista, del que ha dicho que “no se entera, o no se quiere enterar, al respecto de la financiación del Centro Ocupacional “Azuer”.

Martín de Almagro ha indicado que la Junta va a seguir financiando este servicio, a excepción de su mantenimiento y de los talleres que allí se desarrollan. Partidas que ahora asume el Ayuntamiento y que para poder sufragar ha decido equiparar las tasas de manutención a las que se pagan en otros centros similares de la provincia. La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento no es hacer negocio, según se le achaca desde el Partido Socialista, sino que lo se persigue es la rentabilidad de los servicios. “El dinero del Ayuntamiento es el dinero de todos los daimieleños y a nosotros nos tocar mirar por ese dinero, y hacer rentable lo que no es;  rentable, no negocio”, afirmaba.

Además, Martín de Almagro recalcaba que “no se está haciendo nada de tapadillo” ya que a los primeros a los que se les informa “es a familiares y usuarios, a los que agradecía un grado de comprensión que echaba de menos en el principal grupo de la oposición”. Para cerrar su opinión sobre este asunto, exponía que el programa del Partido Popular al que últimamente alude el PSOE partía de unos “datos económicos que luego resultaron ser falsos”. La deuda encontrada, añadía, “se ha incrementado en unos siete millones de euros, deuda que nunca contaron ni al pueblo ni a la oposición”.

Previamente, la portavoz del Ejecutivo repasaba los acuerdos más destacados de la última Junta Local de Gobierno. Entre ellos, una próxima canalización de línea eléctrica que afectará a parte del Paseo del Carmen, Avenida de los Poetas, Avenida de los Rosales, calle Dehesa, caminos de La Máquina y Alfareros y a un tramo de la N-420. También, se aprobaban las actividades de carnaval para niños y mayores, el presupuesto de las actividades de Juventud para primavera y la programación de actos para conmemorar el Día de los Derechos del Consumidor.

Sobre el visto bueno que se le daba al Mercado Medieval que se va instalar el fin de semana del 9,10 y 11 de marzo, Martín de Almagro comentaba que no fructificó la idea del Grupo socialista de hacerlo coincidir con la celebración del 125 aniversario ya que todos entendimos que no tenía mucho sentido compaginar dos épocas históricas diferentes y, anunciaba, que se velará para que su emplazamiento no perjudique a los comerciantes de la calle Virgen de las Cruces “ante las quejas surgidas en años precedentes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img