Alerta amarilla por temperaturas mínimas en Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, la AEMET recoge previsiones de alerta amarilla por temperaturas mínimas pudiendo llegar a los cuatro grados bajo cero, en todas las comarcas.Ante la posibilidad de riesgos por temperaturas mínimas -hasta cuatro grados bajo cero en Ciudad Real- y rachas de viento, el 1-1-2 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha comunicado a sus responsables, a los ayuntamientos de las zonas afectadas y a los grupos de intervención, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el día de mañana.

En la provincia de Ciudad Real, la AEMET recoge previsiones de alerta amarilla por temperaturas mínimas pudiendo llegar a los cuatro grados bajo cero, en todas las comarcas.

Para la provincia de Albacete, se ha declarado nivel de alerta amarillo por temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los seis grados bajo cero en todas las comarcas.

Para la provincia de Cuenca se ha declarado el nivel de alerta amarillo por temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los  siete grados bajo cero en todas las comarcas.

En la provincia de Guadalajara se ha declarado el nivel de alerta naranja por temperaturas mínimas que podrían llegar a los once grados bajo cero y previsiones de alerta amarilla para el resto de la provincia por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los ocho grados negativos.

Finalmente, para la provincia de Toledo, la AEMET prevé nivel de alerta amarilla por temperaturas mínimas que podrían llegar a los cuatro grados bajo cero en toda la provincia.

Para hacer frente a los riesgos por bajas temperaturas, desde el Gobierno regional se recomienda que se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sean imprescindibles.

En caso de que se emprenda un viaje, se recuerda que hay que informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos deben estar a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida y bebida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar las precauciones a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se aconseja elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente los niños y los mayores.

Se recuerda también el número del Centro Coordinador de Emergencias, 1-1-2, a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img