Carmen Casero afirma que la reforma laboral “creará empleo y cumplirá las expectativas de millones de parados”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha valorado “muy positivamente” la reforma laboral que hoy aprueba el Consejo de Ministros, porque “va a servir para lo contrario de lo que ha servido la que hizo el Gobierno socialista, que sólo creó paro y destruyó puestos de trabajo”.

Según Casero, la reforma que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá un efecto “absolutamente positivo” para España y para Castilla-La Mancha, porque servirá “para crear empleo, para que el tejido productivo tenga una oportunidad para salir adelante y cumplirá las expectativas de miles, millones de personas que no tienen trabajo”.

Según la consejera, “la calle, los ciudadanos, nos han elegido para hacer una transformación de unos pilares que han fracasado”. En este sentido, Casero ha señalado que “es la hora de tomar decisiones valientes y ambiciosas, tendentes a crear empleo en España y Castilla-La Mancha”.

Carmen Casero, que se ha reunido en el Ayuntamiento de Ciudad Real con la alcaldesa, Rosa Romero, ha anunciado que el objetivo de la Consejería que dirige es “rediseñar las políticas activas de empleo”, para lo cual los ayuntamientos tendrán un protagonismo especial.

“Las políticas activas sufrirán una transformación, con el objetivo fundamental de crear empleo, y en ese rediseño serán los ayuntamientos los que nos digan qué hay que cambiar para adaptar esas políticas a la realidad local de cada municipio”, ha asegurado la consejera.

Tras la reunión con Romero, Casero ha visitado las obras del Centro Social Parque de Atocha que está llevando a cabo en Ciudad Real la Escuela Taller Alfonso X El Sabio, al que ha puesto como “un ejemplo” en un momento en el que se necesitan iniciativas como ésta tendentes a ocupar a parados, fundamentalmente jóvenes.

Además, la consejera ha visitado el Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), tras lo cual ha mantenido un encuentro con el presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón y varios miembros de la Junta Directiva.

La consejera ha trasladado a los empresarios el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y su absoluta colaboración “para salir adelante todos juntos de esta crisis que ha sido heredada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img