Daimiel se acogerá al programa CREAN

Se trata de un programa en el que familias de nuestra localidad podrán acoger este verano a un niño de la zona de influencia de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) durante 40 días. La concejal de Servicios Sociales avanzó además que el Ayuntamiento pagará la cuota para seguir ostendo la categoría de Ciudad Amiga de la Infancia, «cuota que lleva cuatro años sin pagarse».

La Concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Torija, anunciaba en la mañana del jueves que Daimiel se acogerá por primera vez al programa CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño) en el que colabora el Ayuntamiento de Ciudad Real junto con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades desde hace 17 años. El CREAN  es un programa que trata que las familias de la provincia acojan durante el verano a un niño, de edades comprendidas entre 7 y 16 años, de la zona de influencia de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) durante un período de 40 días. El programa está basado en la necesidad que tienen estos niños de salir durante un tiempo de su país para mejorar su salud «teniendo revisiones médicas, coman alimentos saludables y respiren aire sano», añadía Torija.

La concejal de Servicios Sociales, animaba así a las familias daimieleñas que estén dispuestas a «hacer de padres y madres de estos niños» durante este verano a que se acerquen a Servicios Sociales a recibir información. De esa forma se crearía una lista ya que la próxima semana habrá una charla informativa por parte del CREAN para los padres ya interesados. Así, agradecía de antemano a las familias dispuestas a acoger a estos niños y además añadía que serán tantos niños como familias interesadas.

Se pagará la cuota de Ciudad amiga de la Infancia
Torija añadía además que «Daimiel sigue apostado por la infancia», como lo demostraba el adherirse a esta nueva iniciativa. A su vez, y en referencia al pasado Pleno, en el que el Grupo Socialista mostraba su inquietud en que Dauimiel pudiera dejar de ser Ciudad Amiga de la Infancia, decía que «tenemos un presupuesto para poder realizar todas las actividades que se venían realizando y muchas más».

Tras desgranar todas las actividades que para la infancia se han ido desarrollando a lo largo de los últimos meses «actividades que se van a incrementar, porque tenemos capacidad de innovación», aseguró que se va a pagar «la mísera cuota» de la catalogación de Daimiel como Ciudad Amiga de la Infancia, «unas cuotas que llevan cuatro años sin pagarse», afirmó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img