Desayuno con concejales

¡Como irá todo, que a diario, en la prensa local, nos van apareciendo, concejal tras concejal  del equipo de gobierno, exaltando sus bonanzas, las de sus concejalías, por supuesto!  

Y eso no es malo. Lo peor es que cuando uno lee los éxitos de sus gestiones municipales, se nos viene a la cabeza la retahíla que durante años ha llevado el PP desde la oposición al gobierno de la nación, llamándolo, gobierno de la improvisación, gobierno de las ocurrencias. En fin un disparate tras otro, con los que nos desayunamos días tras día.

Hoy le toca el turno al concejal de obras Pedro Martín. Claro, que sale casi todos los días porque entre los que se han ido y los que no están, le ha tocado en suerte lidiar con casi todo. Menos mal que el resto de concejales van apareciendo, eso sí, poco, en los medios para explicar su gestión municipal.  

Y digo que van apareciendo, porque efectivamente salen en los medios leyendo un escrito, y así, casi todo el mundo vale. Pero en los Órganos de discusión política como son el Pleno y las Comisiones, lo mejor es estar calladitos o jugueteando con el móvil, no vaya a ser que tengamos un desliz cualquiera y soltemos alguna ocurrencia que no venga al caso. Ni se les ve, ni se les oye.

Deberían saber los ciudadanos, y si no, se lo explicamos en estas líneas, que en las últimas Comisiones y en los últimos Plenos Municipales, el equipo de gobierno de esta ciudad no ha presentado para su discusión o aprobación ninguna cuestión sobre la ciudad. Eso sí, ellos mismos se lo guisan y se lo comen en sus Juntas de Gobierno Local, a las que asisten ellos solos, no vaya ser que el resto de mortales, no preparados para tan alta misión, nos enteremos del tejemaneje con el que gobiernan a base de ocurrencias.

¿Pero es que no se dará cuenta el concejal de obras, que lo que presenta como “impresionantes”  actuaciones en la ciudad no pasan del comentario de simples obras de mantenimiento normal de las instalaciones municipales?. Pero ¿dónde están los grandes retos de esta ciudad? la segunda ronda, esencial para nuestra seguridad y para un transporte eficaz; ¿cuando se acabará ese Teatro-Auditorio? ¡qué vergüenza les tendría que dar cada vez que pasaran por allí, ver sus tripas al aire, hundiéndose con las inclemencias del tiempo y enterrando nueve millones de euros de nuestras arcas!; ¿Y la puerta de Toledo? abierta en sus entrañas, y eso que es el único patrimonio vivo que nos queda de nuestra historia…

¿Y nuestros aparcamientos? Sí, esos que tendrían que ser una realidad ya desde hace tiempo. Y encima se levanta el otro día y se le ocurre, ¡podríamos cobrar los aparcamientos disuasorios! Sí, esos aparcamientos llenos de baches y guarrerías en los que los ciudadanos tienen que depositar, que no aparcar con dignidad, sus vehículos, porque no se les dan otras alternativas. Esos aparcamientos anunciados en los luminosos de la ciudad como uno de los grandes logros de la Sra. Romero.

También ha tenido su momento nuestra concejala de barrios, que en columna paralela a la de su compañero de grupo, nos explica todas las actuaciones que se vienen realizando en los barrios. Las actuaciones que presenta las podría haber presentado su compañero de página porque son arreglo de baches, más baches, una acera, alguna baldosa que se mueve, limpieza, algún banco que se arregla. 

¿Pero eso no son pequeñas obras de mantenimiento?, ¿donde está la participación activa de las asociaciones en las decisiones sobre los barrios?, ¿qué ha pasado con la Asociación de Vecinos del Barrio de Nuevo Parque? que la dejadez del gobierno de nuestro ayuntamiento la ha llevado a desintegrarse. Una de las asociaciones más numerosas de la ciudad. ¿Dónde están esos consejos consultivos que den otra visión a las actuaciones? ¿De qué le sirve al equipo de gobierno el Consejo de Participación Ciudadana? ¿Les preocupa realmente tener una ciudad participada, noble, positiva, sostenible, asociada?

En fin, no deja de ser divertido desayunarse todos los días con estos datos anecdóticos, ocurrentes, pasajeros, sin peso para ser los de la capital de la provincia de Ciudad Real, que debería ser referente para el resto de municipios de la provincia.  

Señoras y señores concejales del PP, vayamos a por los temas de calado para la ciudad, aquellos que indudablemente son complicados. Para eso les ha dado su apoyo y confianza una parte importante de la ciudadanía de Ciudad Real. ¡¡Y hoy, encima, sin Garzón!!.

                         

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img