El Ayuntamiento de Bolaños pone en marcha un curso de defensa personal para mujeres junto al gimnasio Kimte´s

El objetivo principal, es enseñar a las mujeres técnicas básicas de defensa personal, específicas para ellas, que permitan solventar situaciones de peligro en las que la integridad física de la mujer pudiera estar comprometida.

Bolaños de Calatrava, 09 de febrero – El Ayuntamiento de Bolaños en colaboración con el gimnasio Kimte´s de la localidad, ha puesto en marcha un curso de Defensa Personal para mujeres a través del Centro de la Mujer dentro de la programación de la Universidad Popular. El curso pretende sensibilizar a las destinatarias sobre la importancia y necesidad de aprender técnicas básicas de defensa personal  específicas para ellas, que permitan solventar situaciones de peligro en las que la integridad física de la mujer pudiera estar comprometida.

María José Moraga, Responsable del Área de Igualdad, comentó que “este tipo de cursos, son posibles gracias a los convenios de colaboración entre administraciones locales y entidades privadas como el que el Ayuntamiento de Bolaños mantiene con el Gimnasio ‘Kimtes’. Una acción formativa sobre Defensa Personal es una muy buena herramienta para aumentar la autoestima de las mujeres, dándoles la posibilidad de tomar conciencia de sus propias posibilidades y límites”. Sin embargo, la Concejala quiso dejar claro que la finalidad del curso no es promover que una mujer se enfrente físicamente con su agresor, pero en caso de que esto ocurriera, el conocimiento de técnicas y tácticas para su defensa personal podrían facilitar que la persona agredida redujera el nivel de agresividad ganando tiempo para solicitar ayuda.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de las 20 participantes, cuyas motivaciones versan desde mejorar su condición física, hasta saber cómo actuar ante una situación de peligro llegado el caso.

El curso, inaugurado el pasado martes 7 de febrero por la concejala delegada del área, se extenderá hasta junio y tendrá lugar los martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas y los sábados de 17.30 a 18.30. Con una duración toral de 50 horas, será impartido por Juan Navarro Zamora, profesor Acreditado por la Dirección General de la Policía para impartir clases de Defensa Personal, en Instituciones, Centros de Formación, Academias y Clubes deportivos nº de titulo 5191,  Resolución de 22 de Marzo de 1999. Además, posee el título de Maestro Entrenador Nacional de Taekwondo 6º DAN y Maestro Entrenador Nacional de Hapkido 5ºDAN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img