El Carnaval de Manzanares contará con un Concurso de Tradiciones y Oficios Antiguos

El área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado con motivo del Carnaval 2012 el primer concurso de Tradiciones y Oficios Antiguos. Se celebrará el lunes, 20 de febrero, de cinco a ocho de la tarde. Se han establecido dos categorías. En total se repartirán más de mil euros en premios.

Una de las novedades del Carnaval 2.012 de Manzanares llegará el lunes, 20 de febrero, con la organización del I Concurso de Tradiciones y Oficios Antiguos. En él podrá tomar parte cualquier persona a partir de 13 años. Cada participante deberá recoger en el antiguo Patronato de Deportes, situado en la Plaza de la Constitución, un adhesivo para su identificación, desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas del día del desfile.

Se establecen dos categorías: una de 13 a 17 años, y otra a partir de 18 años, sumando más de nueve mil euros en premios.  Además habrá  un premio de 60 euros y trofeo al ganador de la encuesta popular. El recorrido será Plaza de la Constitución, calle Empedrada, Morago y Toledo hasta esquina de Padres Capuchinos.

La entrega de premios se efectuará en la Carpa Municipal de “La Pérgola”, el domingo, 19 de febrero, a las nueve de la tarde. Las máscaras premiadas deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz presentado al certamen. La no presentación a la recogida del premio, implicará la descalificación en el concurso.

Las bases del I Concurso de Tradiciones y Oficios Antiguos de Manzanares añaden que ningún participante podrá recibir más de un premio, a excepción del de la encuesta popular, que recibirá un premio de sesenta euros.

El jurado, que estará integrado por un grupo de personas de reconocida solvencia moral, artística y carnavalesca,  no permanecerá estable en sitio alguno durante las tres horas que durará el concurso, y sus decisiones tendrán carácter inapelable  

La organización del Carnaval se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos cuando las circunstancias lo requieran, excepto el de los premios, que permanecerá inalterable.

Por otro lado, al mediodía se ha organizado un Baile del Vermú que se celebrará  en la Caseta Municipal “La Pérgola”. Por la noche, actuará  la Orquesta Sonital, formada por componentes de la conocida Orquesta “Latinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img