«El Culo de la Manola» celebra su ensayo general este domingo

Abierto para todos, a partir de las 12.30 horas en la calle General Espartero, 35. La chirigota local vuelve a Puertollano, aunque su gira se reduce considerablemente. La chirigota defiende la partida municipal destinada a las fietas de Carnaval, porque los carnavaleros empujan a la economía «al comprarse y confeccionarse los trajes y la hostelería también se beneficia», apuntaba su director, José Maria Díaz-Salazar

La chirigota de «El Culo de la Manola» hará este domingo el ensayo general de la actuación que han preparado para el Carnaval 2012. Así lo han confirmado su director, José Maria Díaz Salazar y uno de sus letristas, Sergio Infantes, que comentaban que el ensayo está abierto al público. Comenzará a las 12.30 horas y tendrá lugar en el local de la calle General Espartero, 35. Se probarán los trajes, de los que únicamente adelantaban que «están relacionados con nuestra tierra», y cantarán un repertorio al que ya el viernes 17 de febrero añadirán las coplillas del pueblo, cuyo estreno siempre se reserva para ese día. Será entonces cuando el nuevo equipo de Gobierno le tocará aguantar «el chaparrón» junto a los personajes que «todos imaginan»: Urdangarín, el Rey, la duquesa de Alba, Rajoy o Zapatero. Como decía Sergio Infantes, «esto es parecido a Papa Noel, si te has portado bien, no tienes nada que temer».

A continuación, llegarán citas como la de Puertollano, donde regresan después de unos años, y que aunque ha pasado de concurso a exhibición, «siempre es una plaza relevante por las dimensiones de su auditorio y por el público que se congrega». También tienen cerradas actuaciones en Villarta de San Juan y Torralba de Calatrava. Repetirán en Daimiel las tardes del lunes y el martes en diferentes bares y están a la espera de confirmar su paso por Almodóvar del Campo. Una gira, que por mor de las dificultades económicas de los ayuntamientos, ha pasado de contar «con más de diez actuaciones a unas tres o cuatro», comentaba Díaz Salazar.
 
Sobre el gasto fijado por el Ayuntamiento para las fiesta de Carnaval, «El Culo de la Manola» opina que «desde los grupos que hacen la oposición es muy fácil criticar el presupuesto de Cultura o Festejos», partidas que entienden «no caen en saco roto». A juicio de Díaz-Salazar, los carnavaleros empujan a la economía «al comprarse y confeccionarse los trajes y la hostelería también se beneficia de una programación que gracias a las peñas es muy completa y que aspira a que se declare en unos años de Interés Turístico Regional».

Sobre la instalación de la Carpa se han mostrado «totalmente de acuerdo», en palabras de Infantes. Y es que además de «la rabia que da que después de tanto trabajo no se escuche bien» los chirigoteros valoraban el calor humano que aporta la Carpa, «la fiesta puede ser más entretenida, mejor», concluían.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img