El musical «El Rey León» y un viaje de fin de semana a Cádiz, principales citas de la programación primaveral de Juventud

Así lo destacaba el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, que comentaba que la relación de citas contempla muchas posibilidades y que sigue la línea de austeridad marcada para que cueste lo menos posible a nivel institucional y también a sus destinatarios. Las inscripciones, desde este lunes 13 de febrero.

La delegación de Juventud ha presentado la programación de actividades que va a ofertar entre febrero y mayo. El concejal, Agustín Núñez de Arenas, ha subrayado que como viene sucediendo en el resto de áreas municipales se ha confeccionado un proyecto austero para que cueste lo menos posible a nivel institucional y también a sus destinatarios. No obstante, Núñez de Arenas ha comentado que las actividades contemplan un gran abanico de posibilidades, resaltando como principales citas el viaje de fin de semana a Cádiz, con motivo del Bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812, y la asistencia al musical del «Rey León». El viaje a Cádiz está previsto para el fin de semana del 21 y 22 de abril y costará 45 euros, con alojamiento de media pensión en albergue. En el caso del musical, previsto para el 12 de mayo, el precio es de 55 euros, con entrada en segundo anfiteatro. Núñez de Arenas ha indicado que aunque Cultura ya ofertó una propuesta similar están seguros del éxito de la misma ya que existe una gran demanda.

A continuación, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, ha repasado el resto de la programación deteniéndose en primer lugar en los viajes de un día a Aranjuez (10 de marzo) y a Córdoba (26 de mayo) y en las rutas de senderismo previstas, la primera a Despeñaperros (28 de abril) y la segunda a la Cimbarra, en Jaen (19 mayo). En el primer caso, los viajes tienen un precio de 15 euros visita guiada incluida, y en el segundo, costarán 5 euros.

Entretanto, en la sala de ocio de Motilla durante los días de semana se sucederán talleres y torneos de videos consolas, se han fijado también dos charlas sobre «Consumo y Jóvenes» y «Viajes Combinados» (para conocer sus garantías) que impartirá el abogado daimieleño, Juan Carlos Rodríguez Bobada. Ya en marzo, llegará a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, la muestra de «Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha».  

Las inscripciones se abren el próximo lunes en el Centro de Información Juvenil (Motilla) y también se pueden formalizar a través del teléfono, 926 26 06 54. El concejal recordaba que toda la información ya se ha volcado en los perfiles de Juventud en Facebook, Twitter y Tuenti.

Por último, Agustín Núñez de Arenas ha explicado que el viaje a Xanadú no se ha llevado a cabo porque para hacerlo viable se necesitaban 50 inscritos y los interesados se han quedado en 20, y en cuanto al presupuesto de la programación ha señalado que cuenta con una subvención de 6.000 euros de la Diputación Provincial y el resto lo aporta el Ayuntamiento.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img