Los libreros estudian medidas ante el impago de la Junta de Comunidades

La Asociación Provincial de Empresarios de Papelerías y Librerías (APEPAL), ha decidido que si aún persisten los impagos por parte del Gobierno regional, en lo que respecta al programa de gratuidad de libros de texto, están estudiando la posibilidad de convocar un acto, ante la Consejería de Educación en Toledo, junto al resto de las asociaciones provinciales de C-LM.

Así lo ha dado a conocer hoy, el presidente de APEPAL, Juan Angel Martín de Lucía, tras la celebración de una reunión del sector, en la que se ha analizado la situación de extrema gravedad por la que pasa este gremio, ante el incumplimiento reiterativo de la Consejería y ante la falta de palabra del consejero, que, en varias ocasiones personalmente, ha dicho que se pagaría en un plazo determinado y no se ha hecho efectivo, según ha subrayado el presidente de APEPAL.

También ha reiterado que este sector -APEPAL- ha dado muestras de cumplir su parte, cuando se pidió que entregaran los libros, para así comenzar el actual curso y en otras ocasiones cuando se les ha solicitado otras demandas, pero la situación es crítica y no podemos estar soportando esta situación que supondrá cierres y financiando, además, a la Junta.

En este sentido, APEPAL señala que lo único que quieren conocer es la fecha de entrega del pago del 50% de este programa, “ya tendríamos ahora que haber recibido el otro 50%”, ha resaltado Martín de Lucía, y con ello todas estas medidas se desconvocarían.

El presidente de APEPAL también ha hecho referencia que, gran parte del resto de asociaciones empresariales de este sector en la región, estarían en Toledo a finales de mes, “porque todas estamos igual, sin cobrar nada”.

Por último, también están estudiando la posibilidad que el pago de los intereses de todo este tiempo lo pague el Gobierno regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img