Padilla: “Sabíamos que Cospedal quería hacer de la Sanidad un negocio, pero no que fuera a hacerlo con chanchullos”

La Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para pedir explicaciones a María Dolores de Cospedal y exigir la comparecencia urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ante las últimas noticias aparecidas en torno al hospital de Toledo.

Los socialistas hacen estas dos peticiones después de que una de las tres empresas de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que estaba construyendo este hospital haya puesto en conocimiento de la opinión pública unos hechos que, a juicio de Padilla, “son de una extraordinaria gravedad”.

En su opinión, atendiendo a los términos de la denuncia presentada por esta empresa, “Contratas La Mancha”, ante los Juzgados de Toledo el pasado martes, “se confirmaría lo que ya veníamos advirtiendo desde el PSOE, que Cospedal quiere hacer de la Sanidad un negocio. Lo que no sabíamos era que quería hacerlo mediante chanchullos”.

La demanda de “Contratas La Mancha” relata, en síntesis, lo siguiente: «Que el Gobierno de Castilla-La Mancha habría pactado en secreto con las otras dos empresas de la UTE del Hospital de Toledo la rescisión del contrato para esta obra, a cambio de un acuerdo de confidencialidad y de contratos para el mantenimiento y la limpieza de los Hospitales de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso por un importe de 30 millones de euros».

«Hay que recordar que Cospedal ha decidido paralizar las obras del nuevo Hospital público de Toledo (ya ejecutadas casi en un 40 por ciento), para cambiar su modelo y retomarlas con una empresa a la que le dará la gestión privada de este centro hospitalario una vez finalizada la construcción», explica Padilla. «Hay que recordar, además, que los tres centros (Almansa, Villarrobledo y Tomelloso), en los que, según la denuncia, se habrían adjudicados estos nuevos contratos son tres de los 4 centros hospitalarios públicos que llevan años funcionando y que Cospedal va a privatizar durante el primer semestre de este año».

Para Padilla, todos estos hechos, “huelen mal y duelen más. Huelen mal porque no entendemos estas exigencias de confidencialidad en contratos públicos pagados con dinero público. Y duelen más, porque, al parecer, nos van a costar 30 millones de euros a los castellano-manchegos que sí pagamos los impuestos en esta tierra, no como muchos de los altos cargos del Gobierno regional”.

Por este motivo, además de la comparecencia urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, los socialistas registrarán una interpelación urgente, una pregunta y oral y pedirán los expedientes de rescisión del contrato de la obra del Hospital de Toledo y de las nuevas adjudicaciones en los otros tres centros hospitalarios de la región.

Casero habla del paro como si no fuera la Consejera de Empleo

En otro orden de cosas, la portavoz regional del PSOE se ha referido a unas declaraciones de Casero, ayer, en las que se limitaba a decir que los próximos meses serán malos en materia de paro. “Esta es la misma persona que la semana pasada decía que se había llevado un disgusto con el último dato de paro conocido. Señora Casero, ¿además de llevarse un disgusto y de hablar como si fuera una analista de un servicio de estudios, van a hacer Cospedal y usted algo? ¿Esa es la respuesta que se le da a los parados de Castilla-La Mancha desde el partido que hizo campaña antes de las elecciones del 22 de mayo pasado diciendo aquello de: Buscas empleo, vota PP?”.

Padilla reprochaba a Casero que hablara de este asunto como si ella no fuera la responsable de esa competencia en el Gobierno, y señalaba que el problema no es “que el Gobierno de Cospedal no tenga varitas mágicas para crear puestos de trabajo, que no las tiene. El problema es que con su política brutal de recortes está generando más paro del que se generaría en Castilla-La Mancha si ellos estuvieran de brazos cruzados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img