Riolobos acusa al PSOE de hacer una oposición “egoísta, insolidaria, inútil contradictoria y basada en la algarada callejera”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha acusado hoy al PSOE de hacer una oposición “egoísta, insolidaria, inútil, contradictoria y basada en la algarada callejera”.

En rueda de prensa, Riolobos ha denunciado que el PSOE “sigue perdiendo el tiempo en lugar de colaborar con el Gobierno”. Así ha explicado que los socialistas se están dedicando a “crear plataformas” como la reciente de alcaldes en Ciudad Real, cuya reivindicación es “que cobren primero los ediles del PSOE”, lo que indica lo “egoístas, insolidarios y sectarios que son, pidiendo cobrar a 90 días presentando una Proposición de Ley”.

Por eso, la senadora les ha pedido “que expliquen esta actitud a los miles de parados que muchos de ellos no tienen ni siquiera ingresos, a las asociaciones que están esperando a que les paguen lo que les dejó a deber Barreda, a los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y que esperan cobrar lo que Barreda les adeuda, a los autónomos, y a todos los castellano-manchegos que llevan cuatro años, desde 2008, soportando una crisis injusta para ellos”.

“Para el PSOE está claro que sus alcaldes son los primeros y están demostrando una falta de sensibilidad total hacia los castellano-manchegos, por eso quizás los ciudadanos no les votan”, ha subrayado, al tiempo que se ha preguntado “¿por qué presentan la Proposición de Ley para que se pague en 90 días a los ayuntamientos, si ellos han gobernado 30 años y no lo han hecho?”, algo, que a juicio de Riolobos indica su “cinismo y que tienen una doble vara de medir”.

De este modo, ha señalado que ayer, además de ver el “egoísmo, sectarismo y la insolidaridad que tienen”, pudimos observar como Nemesio de Lara y José Luis Martínez Guijarro comparecieron con José Manuel Caballero para “mostrar su apoyo a Caballero hacia la Secretaría General del PSOE en Ciudad Real” frente a “Jesús Martín que también dio un paso al frente para ese puesto, que es el candidato del también senador García-Page”.

Asimismo, la portavoz popular ha denunciado la “oposición inútil del PSOE”, porque “como si fuera un partido extra parlamentario se ha echado a la calle” y de este modo ha circunscrito la manifestación de este fin de semana contra el ATC, ya que “se oponen al desarrollo de Castilla-La Mancha, a una inversión de 750 millones de euros y a la creación de 1000 puestos de trabajo, siendo claramente una movilización política e inútil, porque la decisión está ya tomada”.

Es más, Riolobos, ha calificado al PSOE de ser una “oposición basada en las algaradas callejeras, porque están elaborando calendarios de movilizaciones, apoyando e instigando manifestaciones como contra el ATC, e instigando a trabajadores públicos contra el Gobierno de Castilla-La Mancha, que lo único que hace es pedirles que sean solidarios con el resto de sectores de la región”.

Carmen Riolobos, ha tachado también al PSOE castellano-manchego de ser una “oposición contradictoria, fruto de sus luchas internas, porque desgraciadamente en el PSOE andan como pollo sin cabeza, y con puñaladas de pícaro”. Así, ha explicado que “García-Page no pinta nada, porque mientras él y el alcalde de Cuenca ponen en marcha, sin temblarles la mano, el incremento de la jornada laboral a funcionarios, el PSOE presenta en las Cortes iniciativas contrarias a este incremento”, “y curiosamente – ha añadido-, los sindicatos no le montan una manifestación a García-Page, sino que se la quieren montar al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Frente a esta oposición egoísta, insolidaria, inútil y centrada a la algarada callejera tenemos al Gobierno de Cospedal empeñado y ocupado en la creación de empleo, el apoyo a las empresas, empresarios y autónomos para que creen empleo, y en garantizar a pesar de las tremendas dificultades la Sanidad universal, pública y gratuita, la Educación de la máxima calidad, las pensiones o la dependencia”, ha defendido.

La dirigente popular ha sostenido de igual manera, que el Gobierno de España que preside Rajoy, en solo dos meses ha hecho “lo que fue incapaz de hacer el PSOE en ocho años”. Así, ha explicado que “ha garantizado por ley la estabilidad presupuestaria, ha iniciado una reforma financiera para que vuelva a fluir el crédito a empresarios, ha impulsado medidas de apoyo a emprendedores y PYMES, va a proponer una reforma laboral completa, equilibrada y útil para que todos y especialmente jóvenes y mujeres puedan acceder al empleo, va a impulsar un gran pacto de Estado por la Sanidad y los servicios sociales, va a reformar la educación con una estrategia nacional de calidad, devolverá la independencia y agilidad a la justicia y garantizará el agua y la luz para todos de manera sostenible”.

Abundando en la reforma laboral, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, la senadora ha indicado que  será “sensata, seria, bastante equilibrada y dirigida a crear empleo”. De este modo ha recordado que en España “ha habido dos formas de gobernar, la del PSOE generando 5 millones de parados y la del PP que entre los años 96 y 2004 generó 5 millones de puestos de trabajos”. “En 60 días el Gobierno ha puesto sobre la mesa todas las reformas que prometió en su programa de gobierno y la reforma laboral es un necesidad que piden aquellos que crean empleo”, ha agregado.

Por último y preguntada por la decisión de que Barreda presida la Comisión Mixta de RTVE, Carmen Riolobos ha lamentado que “un político que debería estar inhabilitado para la actividad política por el daño que ha hecho a Castilla-La Mancha y por sus desatinos en la forma de gobernar, no solo se va de retiro dorado al Congreso de los Diputados, sino que también su partido le premia proponiéndole como presidente de la Comisión Mixta del comité de RTVE”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img