La OMIC de Comsermancha tramitó 380 actuaciones entre reclamaciones y consultas en 2011, la mayoría del sector de telecomunicaciones

La oficina mancomunada actúa en los municipios de Arenas de San Juan, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice y Villarta de San Juan

La Mancomunidad de Comsermancha, que agrupa a 21municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, conoció en el ultimo pleno del mes de febrero, celebrado bajo la presidencia de su titular Santiago Lucas-Torres, un amplio dossier sobre la gestión realizada por la OMIC mancomunada, en donde se informó de las 208 reclamaciones y 171 consultas tramitadas, la mayoría por temas relacionados con las telecomunicaciones.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Jesús Fernández Almoguera, ofreció un amplio informe sobre la actividad generada por la OMIC mancomunada a lo largo del año 2011, oficina  que presta servicio a las localidades de Arenas de San Juan, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice y Villarta de San Juan. El resto de municipios cuentan con oficina municipal propia.

Dio cuenta además de las actividades divulgativas y formativas en materia de consumo desarrolladas en el año, y comentó, que, en este servicio, se han tramitado 208 reclamaciones en el año, de las que 105 fueron por cuestiones relacionadas con las telecomunicaciones, seguidas por las del suministro eléctrico, que supusieron 60 reclamaciones. Igualmente, Fernández Almoguera indicó que se realizaron 171 consultas, siendo el 32% de ellas relaciones con el suministro eléctrico, fundamentalmente con temas sobre la liberalización del mercado. Se informó que, de todas las reclamaciones presentadas, el 79% de ellas se han resuelto de forma satisfactoria entre los consumidores y las empresas.

Finalmente indicó que se han realizado varias campañas en material de consumo, relacionadas con el sistema arbitral de consumo, y otras en bares y restaurantes, además de inspección en establecimientos de las diversas localidades.

El presidente Santiago Lucas-Torres informó del contrato de impermeabilización de celda y balsa para lixiviados de la planta de Voluminosos de Alcázar de San Juán, y de las actuaciones de puesta al día de puntos limpios de la Mancomunidad.

También Lucas-Torres informó del inicio del trabajo de georeferenciación de la totalidad de los contenedores existentes en los municipios de la mancomunidad, trabajo éste que va a contribuir a que, la distribución de estos contenedores y el servicio que prestan, sea cada vez mejor. Continuó dando cuenta de la reunión celebrada con el nuevo gerente de la empresa que gestiona el servicio de residuos sólidos urbanos y planta.

El pleno también trató la no autorización por parte de la Mancomunidad, a la empresa adjudicataria de la planta para la recogida de residuos de construcción y demolición (RCD) que está prevista construir en Herencia, para hipotecar estas instalaciones, con la que obtener financiación bancaria para su ejecución, ya que supondría una menor garantía de lo requerido en los pliegos de condiciones a través de los cuales se adjudicó este proyecto.

El pleno concluyó conociendo un informe sobre la posible contratación de una empresa que se ocupe de destruir los documentos y papeles  oficiales de la mancomunidad, y posiblemente de los diversos ayuntamientos.
      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img