La Universidad regional cierra el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano

Puertollano parece condenado a soportar castigos sin límite como consecuencia de la caótica gestión de todas las administraciones. Ahora le ha tocado el turno al Centro de Estudios Universitarios. La Universidad de Castilla-La Mancha considera que su mantenimiento es insostenible, dado el escaso aprovechamiento de las instalaciones, y ha decidido cerrar a partir de este lunes un edificio que costó unos cuatro millones de euros.

El Centro Universitario de Puertollano, inaugurado en 2002, ya ha fenecido. Su excelente biblioteca quedará sellada. Sus instalaciones para el estudio, clausuradas. La única titulación que se impartía será trasladada a Ciudad Real: un título de gestión aeronáutica que, pese a las intenciones iniciales, ni siquiera está reconocido oficialmente, lo que ha obligado a muchos alumnos a iniciar otros estudios complementarios.

El cierre del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano se produce tras una escalada de recortes y estampidas. La anunciada reducción presupuestaria de la Universidad regional y la marcha del resto de patronos de la Fundación Universitaria de Puertollano (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades) fueron el preludio de esta decisión que según la Universidad de Castilla-La Mancha responde únicamente a motivos económicos. Sencillamente, no hay dinero para mantener la infraestructura.

Si estás interesado en el tema, recomendamos este excelente artículo de J. Carlos Sanz sobre la gestión educativa universitaria en Puertollano: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2012_02_10¬icia=2012_02_10_No_16.xml

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img