Riolobos: “Frente a las manifestaciones de algunos en la calle, Rajoy cumple sus compromisos”

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que “frente a los que creen que con manifestaciones en la calle se resuelven los problemas, el Gobierno de Rajoy cumple sus compromisos, presentando en tan solo dos meses una reforma laboral equilibrada, completa y eficaz, cuyo objetivo principal es la creación de empleo”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo), a la que también han asistido el presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago y el vicepresidente provincial del PP, Jaime Ramos, la portavoz popular ha asegurado que “así se resuelven los problemas de España y no con algaradas callejeras potenciadas por el PSOE, que no conducen a ninguna parte”.

Carmen Riolobos ha calificado la reforma laboral como una “buena noticia para Castilla-La Mancha y para los empresarios, que son quienes crean empleo”. “España necesitaba una gran e importante reforma laboral, que en este caso es equilibrada, porque beneficia a todos, completa porque recoge todas los aspectos para frenar la destrucción de empleo, hasta elevar las oportunidades de los desempleados y eficaz porque a corto y a largo plazo frenará la destrucción de empleo, creando empleo estable y de calidad”, ha agregado.

Así, la senadora ha asegurado que la reforma laboral es necesaria “porque el Gobierno socialista ha hecho reformas de la `Señorita Pepis´, que solo han conducido a la destrucción de empleo, y a una situación insostenible del mercado laboral”.

Carmen Riolobos ha indicado que la reforma “va dirigida a frenar la destrucción de empleo a corto plazo mediante la flexibilización del mercado laboral y abaratando la contratación para incentivar la creación de puestos de trabajo”, además, se ha priorizado en esta ley “el apoyo a los principales creadores de empleo, como Pymes y autónomos, colectivos que en Castilla-La Mancha vienen demandando una reforma laboral y que va a complementar la Ley de Emprendedores de la presidenta Cospedal”.

Según la dirigente popular, además “pone las bases para a creación de empleo estable y de calidad”. Así, se ha mostrado convencida de que “la creación de un contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores, es uno de los instrumentos más eficaces para la creación de empleo estable y de calidad, poniendo fin  a la concatenación de contratos temporales más allá de los 24 meses”.

La senadora ha indicado que esta reforma está pensada “para los parados y para crear empleo, dirigida a los empresarios que son quienes pueden crear puestos de trabajo y pone un acento especial en ampliar los derechos de los trabajadores, como es la formación profesional, y la conciliación y la vida profesional y familiar”. Además, “elevará las oportunidades para los desempleados más afectados por la crisis, potenciando la contratación de jóvenes, los parados de larga duración y las personas con cargas familiares”.

Según Riolobos, la deducción de 3.000 euros a las empresas que contraten al primer trabajador menor de 30 años y las bonificaciones de 3.600 euros y 4.500 euros respectivamente para contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración van en el mismo sentido.

“Esta reforma, asimismo recoge la demanda social y de los trabajadores de que se refuerce el control y la prevención de abusos en el absentismo laboral o a derogar los derechos a percibir bonificación a los directivos de entidades financieras que hayan sido sancionadas”, ha concluido.
Por su parte, el presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago ha manifestado su apoyo “punto por punto” a la reforma laboral, “que es el mejor instrumento para crear empleo en Talavera”, al tiempo que ha lamentado que solo estén en contra “aquellos que nos los han llevado a la grave situación en la que hoy nos encontramos”.

Po último, el vicepresidente del PP provincial, Jaime Ramos, ha lamentado las tasas de paro en la provincia Toledo, con altos índices en Talavera y en las comarcas de la  Jara, la Sierra de San Vicente y la comarca de Oropesa y ha apoyado la reforma laboral “para que se fomente la contratación”. “Es la mejor reforma que hará que se cree empleo estable y de calidad en un tiempo prudencial”, ha asegurado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img