Almodóvar del Campo celebra mañana día de fiesta local por la conmemoración de San Juan Bautista de la Concepción

Almodóvar del Campo celebra este martes, 14 de febrero, jornada de fiesta local en torno al día de San Juan Bautista de la Concepción, santo natural de esta localidad ciudadrealeña.

            Por tal motivo, los actos que se han programado incluyen para la tarde de este lunes la celebración de la candelaria en honor del santo, a partir de las 20:00 horas. Durante la misma, los asistentes serán agasajados con limonada, frutos secos y los tradicionales bastones del santo, repartidos y elaborados por los vecinos.

            Ya mañana, jornada grande, habrá al llegar el mediodía una solemne función religiosa en honor a este patrón de Almodóvar del Campo. Y por la tarde, a las 19,00 horas, procesión por las calles de la localidad.

            Los actos están organizados por La Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción y el Ayuntamiento contribuye a garantizar el normal desarrollo de los actos a través de su cuerpo de Policía Local.

            Indicar por último que en los días previos se ha venido celebrando una novena que ha contado con la asistencia del padre trinitario Juan Pablo García Maestro, para la predicación del triduo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img