Cena presentación de las máscaras mayores

Como es tradicional pocos días antes de comenzar el Carnaval de Miguelturra, las populares “Máscaras Mayores” son presentadas a la “sociedad carnavalera” reuniéndose con sus antecesores.

      Aunque en esta ocasión y tal y como explica Luz María Sanchez, concejala de Festejos  y a diferencia de otros años, esta vez estaban convocados los representantes de las peñas, la directiva de la Asociación de peñas, las máscaras mayores del 2011 y las del 2012, ya que estos carnavales se miran bajo el prisma de una crisis acuciante y donde se entiende que esta manera de hacerlo ahorra costes importantes.

    Así en la noche del pasado viernes, Santos Fernández Mohíno y Elisa Sánchez Peco presidieron la cena de su presentación, a la que asistieron: Luz María Sanchez, concejala de Festejos, Esmeralda Muñoz, concejala de Cultura, así como representantes de la Asociación de Peñas del Carnaval, encabezados por Serafín Delgado, de las diferentes Peñas locales y los que fueron Máscaras Mayores en el año anterior Marcela Naranjo Rivas y Buenaventura Rodríguez Paredes.

    En una cena entrañable se palpaba la ilusión por estrenar este año el carnaval donde los dos principales protagonistas de la velada se mostraron encantados con esta primera cita del programa del carnaval de Miguelturra y manifestaron sus ganas de comenzar ya y disfrutar a tope de los todos los días de carnaval.

    Por otra parte, dentro del programa carnavalero para este 2012, está previsto que los actos se inicien oficialmente en la tarde del viernes 17 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

    La cita será en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento para inaugurar la exposición “Museo del carnaval” que contará con la presencia del alcalde, Román Rivero y la concejala de Festejos, Luz María Sánchez. También acudirán las peñas del carnaval acompañados por una sonora charanga que, como cada año, saludarán con alegría y entusiasmo al pregonero de este 2012, Luis Arroyo.
    
    Posteriormente, en el nuevo “Palacio del Carnaval”, ubicado en el parque Doctor Fleming de la localidad, se procederá a la inauguración oficial del carnaval con el pregón y se hará entrega del premio correspondiente al ganador del concurso de carteles del Carnaval 2012, Iñaki Fernández. La noche finalizará con la actuación, también en el  “Palacio del Carnaval”, del grupo Supermartxe a partir de las 00:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img