Cospedal: “Con más de 5 millones de parados no hay nadie con sentido común que piense que no hacía falta una reforma laboral”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “con más de cinco millones de parados, no hay nadie con sentido común que piense que no hacía falta una reforma laboral”.

Durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Toledo, Cospedal ha lamentado que «una inmensa mayoría» de jóvenes se hayan marchado de España para poder trabajar así como los últimos datos “alarmantes” reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA) que apuntan que “un millón y medio de licenciados hacen cola en las oficinas del INEM”.

A tenor de estas cifras, Cospedal ha calificado de “demagogia y mentira” las afirmaciones de quienes están «tratando simplificar la reforma y dicen que el PP lo único que está haciendo es abaratar el despido».

Mensaje a los sindicatos y  la oposición

En este sentido, Cospedal ha apelado a la “responsabilidad de los sindicatos  como agentes sociales” al tiempo que ha asegurado que “nadie entiende que hayan estado callados durante siete años, viendo cómo se estaba incrementando el número de parados en nuestro país hasta pasar de los 5 millones y que hoy protesten porque sean los trabajadores y el empresario de un comercio, negocio o empresa los que puedan decidir como salvar su futuro en lugar de cerrar su empresa”.

Con respecto a las críticas de Rubalcaba a la reforma laboral presentada por el Gobierno, la dirigente popular considera que “criticar al Gobierno de Rajoy por tomar esas medidas, es de un cinismo sin límites, pero también es insultar a la inteligencia de los españoles porque todos nos acordamos del importante papel que ha tenido Pérez Rubalcaba en la situación económica que nos ha traído hasta aquí”.

Reforma para los jóvenes
En su intervención, la secretaria general del PP ha señalado que esta reforma trata de incentivar la contratación y de no condenar a los jóvenes españoles “a que emigren o a tener contratos temporales toda su vida siendo becarios y sin ningún tipo de protección  social”.

Por ello, ha instado a los miembros de Nuevas Generaciones presentes en el acto que ha clausurado hoy, a que expliquen a los jóvenes de toda España, que “frente a la incomprensión de algunos, el egoísmo de otros que nunca piensan en los que están en el paro y el cinismo de quienes son, en gran parte, responsables de que se hayan tenido que tomar las medidas que se tiene que tomar, el Partido Popular está actuando como los españoles necesitamos que actúe hoy un Gobierno,  con responsabilidad y diciendo a los españoles la verdad de lo que tenemos hoy y cómo vamos a solucionar nuestros problemas”.

 “En Castilla-La Mancha el tiempo de la mala gestión ha terminado”
Sobre Castilla-La Mancha, la presidenta de los populares ha asegurado que se han tomado medidas de ahorro y austeridad “muy duras” pero “si queremos garantizar unos servicios públicos y viables que permanezcan en el tiempo, las horas del despilfarro, de la mala gestión y de pensar que el dinero público no pertenece a nadie y se lo lleva el viento, aquí en Castilla-La Mancha se han terminado”.

“Por mucho que griten algunos y por muchas pancartas que veamos por la calle, son muchos más lo que quieren que trabajemos para crear puestos de trabajo y lo vamos a hacer”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado medidas puestas en marcha por el Gobierno regional como la Ley de emprendedores, el Plan de Empleo Joven y la deducción fiscal del impuesto de la renta de las personas físicas para impulsar el autoempleo, dirigido especialmente a los jóvenes, algo que se unirá a los incentivos fiscales aprobados por el Gobierno de España.

Durante su intervención, Cospedal ha recordado que su “obligación como presidenta de Castilla-La Mancha es que quienes tienen trabajo lo conserven y que aquellos que no lo tienen tengan capacidad para acceder a uno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img