Cospedal: “La sanidad y la educación en Castilla-La Mancha seguirán siendo un servicio público”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que la sanidad y la educación en Castilla-La Mancha seguirán siendo un servicio público”. En este sentido, Cospedal ha señalado que “habrá gestiones público-privadas como ya las había hasta ahora” pero “esto no quiere decir que se privaticen” estos servicios.

Durante una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, Cospedal ha  subrayado que “si un ciudadano, por ejemplo, va al hospital en Tomelloso, cuando le atienda el médico, cuando le vayan a operar, cuando una madre vaya a dar a luz, cuando uno se rompa una pierna, cuando le tengan que hacer una operación, entrará en ese hospital y saldrá de ese hospital sin haber pagado un euro, exactamente igual que ahora”

Por ello, Cospedal ha calificado de “falacia” que se intente trasladar a los ciudadanos la idea de que van a tener que pagar por el servicio porque “eso no es verdad”.

Cospedal ha asegurado además, que su intención en Castilla-La Mancha es no  pedir más dinero a los ciudadanos al tiempo que considera que estos “tienen derecho a exigir que el dinero que pagan con sus impuestos, se gestione de la mejor manera posible, de la más austera y de la más sobria. Y eso es lo que nosotros vamos a hacer en Castilla-La Mancha”.

Reforma laboral

Sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, Copedal ha destacado que, a su juicio, “lo más importante es que se incentiva muchísimo la contratación sobre todo en personas jóvenes, donde, como es bien sabido entre menores de treinta años, uno de cada dos está en paro en nuestro país”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que la reforma incluye medidas como las bonificaciones para la contratación, deducciones también para la contratación del primer empleado menor de treinta años, ayudas a las cotizaciones a la Seguridad Social para las contrataciones de trabajadores que lleven mucho tiempo desempleados y ayudas también al fomento del autoempleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img