Advertisement
Inicio » Daimiel

El agua y sus paisajes

- 13 febrero, 2012 – 15:18Sin comentarios
Así se llama y es lo que nos enseñan en más de veinte fotografías la nueva exposición que se puede visitar en el Centro de Agua. Su autor, Javier Puertas, y el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, la inauguraban este pasado sábado. Entre las instantáneas, encontramos extensos litorales, lagos de montaña, saltos de agua y, como no, los humedales manchegos.  

Hasta el próximo 23 de marzo se puede visitar en el Centro del Agua la exposición de fotografía "El agua y sus paisajes", que inauguraban este sábado el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, y el autor de las obras, Javier Puertas. Este geógrafo madrileño y miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) ya expuso en este mismo lugar hace un par de años con "Patrimonios Verticales" y ahora regresa proponiendo más de una veintena de fotografías que nos muestran la variedad de paisajes que moldea el agua.

Así, encontramos extensos litorales, lagos de montaña, saltos de agua desde pequeñas chorreras hasta las cataratas del Iguazú, las enigmáticas turberas letonas, y como no, los humedales manchegos.  

Puertas reconocía que le apetecía mucho traer la muestra a Daimiel y ha agradecido la acogida que le ha vuelto a dispensar el municipio y el Ayuntamiento, en especial, los profesionales del Centro del Agua. El concejal de Urbanismo le devolvía las palabras de agradecimiento y valoraba la variedad de instantáneas a la vez que el argumento central que las conecta. Y es que, en palabras de Gigante, "en nuestra tierra sabemos bien que el agua es un recurso agotable y por eso debemos mimarlo".

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas, sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14 horas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.