El Ayuntamiento de Calzada reduce en 15.000 euros el presupuesto del Carnaval

El Carnaval de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)  comenzará  con el tradicional manteo de peleles del Jueves Lardero, este próximo 16 de febrero, como viene siendo costumbre, que este año se convertirá además en ruta de los Peleles, y que comenzará a las 16 horas en la Plaza de España, y en donde los calzadeños volverán a reírse del orden establecido en estos muñecos, vestidos como personajes famosos, que volarán por los aires para desfogar las ganas de fiesta.

Este año, como comenta la concejal de Festejos Elena Molina, la austeridad ha sido la premisa, reduciendo el presupuesto para esta fiesta en 15.000 euros pero “hemos utilizado la imaginación y la buena gestión de los recursos para que no se note este menor presupuesto, hay que tener en cuenta que no corren tiempos para otra cosa”.

El jueves Lardero, desde por la mañana podrán verse los peleles, y a partir de las 16 horas se iniciará la Ruta de Peleles y manteo de los mismos.

Al día siguiente, el actor y escritor Paco Racionero dará el pregón de Carnaval en la Nave Multiusos Municipal el viernes 17 de febrero, a partir de las 21.30 horas, al que seguirá el primer baile de Carnaval con el grupo Sonital Orquesta Latino’s, y con entrada gratuita.

El sábado, a las 17 horas, tendrá lugar el desfile de Comparsas local, con salida del  Parque  Reina Sofía, al que seguirá, a las 23 horas, el segundo baile de Carnaval amenizado por la orquesta Olimpia, también con entrada libre y gratuita en la Nave Multiusos Municipal.

El domingo de Carnaval, el Desfile de Comparsas será por la mañana a partir de las 13 horas, también con salida del Parque Reina Sofía. Luego, a primera hora de la tarde, a las 17.30 horas, se ha programado la Fiesta Joven, con los DJ locales Wifly y Fonti, y entrada gratuita.

Los niños protagonizarán el lunes de Carnaval 20 de febrero, a las 18 horas, con una Fiesta Infantil, y el espectáculo Juglar Teatro, con juegos y chuches para todos los niños y niñas. La Nave Multiusos volverá a albergar, con entrada gratuita, esta Fiesta.

El martes 21 de febrero desde las 17.30 horas se podrá participar en el Concurso de Máscaras y Disfraces en la Plaza de España, y para el viernes 24 de febrero se ha programado Velatorio de la Sardina, con el tradicional reparto de “mistela y soletillas”, que partirá de la sede de la Asociación Cultural Fontanar, en la calle Soledad 5. Esta sardina carnavalesca se enterrará el sábado 25 de febrero, a las 16.30 horas, recorriendo las calles de la localidad. El carnaval termina ese mismo día por la noche, con el Baile protagonizado por la orquesta Esmeralda, con una entrada de 4 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img