El Ayuntamiento se une a AFANION en el Día Internacional de los Niños con Cáncer

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha unido a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) en la organización de diferentes actos con motivo del Día Internacional de los niños que padecen esta enfermedad.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la concejal de Bienestar Social, María José  Fernández Salido, quien explicó que el próximo jueves se celebrará  “El Conciertazo” en el Teatro Municipal a las ocho de la tarde. Participarán la Escuela de Folklore de la Asociación de Coros y Danzas, la Agrupación Musical Banda de Santa Cecilia y la Escuela de Danza de Alma María García. Precisamente en la sede de esta última es donde se pueden adquirir las entradas, cuya venta, al precio de cinco euros, se destinará totalmente a Afanion.

Por otro lado, el sábado 18, a partir de las doce del mediodía, la Plaza de España acogerá  una serie de juegos infantiles animados por los monitores de Baby Planet Park. Además, niños y familiares de enfermos leerán un manifiesto y se realizará una suelta de globos.

María José Fernández Salido realizó un llamamiento a los alcazareños para que participen en estos actos como apoyo a Afanion, asociación creada en 1995 para ofrecer apoyo psicosocial a los niños y a sus familiares. Actualmente en la provincia de Ciudad Real atiende 130 casos.

Según explicó la concejal de Bienestar Social, el Hospital General de Ciudad Real carece de servicio de Oncología Infantil, por lo que los niños enfermos tienen que desplazarse a Toledo o a Madrid. En ambas ciudades Afanion tiene algunas viviendas que ofrece a los familiares para que se alojen en ellos en sus desplazamientos.

Éste es sólo un ejemplo de la labor de atención que desarrolla esta asociación que lo que pretende es normalizar en la medida de lo posible la vida de los niños que padecen cáncer y de sus familiares, a los que ofrece apoyo psicológico gratuito.

Por todo ello, Afanion fue merecedora en 2003 de la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img