El COIIM organiza una jornada sobre energía geotérmica

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  ha organizado una Jornada sobre climatización basada en las energías renovables de la Geotermia, Energía que puede ser obtenida mediante extracción del calor interior de la Tierra.  

   Se trata de una energía disponible día  y noche, independientemente del tiempo que haga y de la estación del año. El Sol  irradia calor sobre la  Tierra constantemente y ésta acumula y lo regenera desde su interior. Los sistemas de bombas de calor geotérmicos aprovechan la temperatura relativamente constante de la Tierra para proveer  calefacción y refrigeración, y agua caliente tanto a edificios comerciales  como viviendas.

   El uso de calor geotérmico  está permanentemente disponible, permite reducir considerablemente las emisiones de CO2, supone un   ahorro energético considerable, permite  una gran independencia de otras fuentes energéticas como carburantes fósiles y es un foco de energía renovable y sostenible.

   La jornada que tendrá lugar el  día 22 de febrero de 17 a 19´30 horas de la tarde en la sede del  Colegio de Ingenieros Industriales (COIIM) Calle Conde de la Cañada, con entrada  libre previa inscripción,  es continuación  de otra jornada similar sobre energías renovables celebrada meses atrás, en la que los participantes sugirieron la realización de una sesión específica sobre la Geotermia.  

   En esta Jornada en la que  el ponente será  el Ingeniero Industrial del departamento  técnico de la firma Vaillant,  Santiago Yangüez  Avila, se expondrán los distintos esquemas de instalación de las Bombas de calor, las condiciones de trabajo o los sistemas de instalaciones  y las soluciones de agua caliente sanitaria  con el este sistema de energía geotérmica.

   La  Jornada  va dirigida a  Instaladores, técnicos en climatización, Ingenieros y títulados y en general a los que puedan interesarle las diversas  formas de climatización y ahorros conseguidos mediante energías renovables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img