El concejal de Festejos detalla el ahorro del Carnaval 2012 con respecto a los dos años anteriores

David Gómez Cambronero explica que frente a los 72.000 y 68.000 euros que costó en 2010 y 2011, este año el coste final se quedaría en el entorno de los 40.000. El concejal lo justificaba en la reducción del gasto en orquestas, de cerca de 26.000 euros a unos 9.000.

El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha desglosado y comparado presupuestos y gastos finales de los carnavales de los últimos tres años para defender la gestión económica emprendida por el actual equipo de Gobierno. Gómez-Cambronero ha enumerado que en 2010 y 2011 se hizo un avance de 52.000 y 56.000 euros que, finalmente, descontando los ingresos, supuso un gasto final de 72.000 y 68.000 euros respectivamente. Para este año se ha previsto 53.000 euros, a los que ya habría que restar casi 8.000 euros que provienen de firmas patrocinadoras y de la subasta de la barra de la Carpa. Si se cumplen las previsiones en la venta de entradas de chirigotas y monólogos habría que añadir cerca de 6.000 euros más en ingresos y de esta forma, el coste final se quedaría en el entorno de los 40.000 euros, siempre hablando en cifras redondas.

El concejal de Festejos ha defendido que estas cifras son consecuencia de «una mejor gestión», poniendo como ejemplos que el gasto en orquestas pasa de cerca de 26.000 euros a unos 9.000, y que la partida en vigilancia privada, para contratar la necesaria, sin menoscabo de la seguridad.

Gómez-Cambronero no entiende que el PSOE arremeta contra la partida de Carnaval «cuando en Feria criticó que se no se contrataran más conciertos» y posteriormente, «la renuncia del Ayuntamiento a seguir en ACEVIN o a figurar como patrono en la Fundación Miguel Fisac». «Han perdido el norte, critican todo», concluía. Sobre la dicotomía entre el gasto en Servicios Sociales y en Festejos, Gómez-Cambronero indicaba que el presupuesto de esta segunda área para el 2012 ascenderá a una horquilla de 200.000 a 220.000 euros, que se rebajarán hasta prácticamente los 100.000 con los ingresos previstos. Montante que dista considerablemente de la partida que se destina a Servicios Sociales, añadía. En este sentido, Gómez-Cambronero apuntaba que eliminar ese gasto en Festejos puede ser una manera de gobernar, pero, en referencia, al Partido Socialista, «es algo que podían haber hecho y sin embargo lo que hicieron fue gastar y gastar y no ahorrar en nada».

En el debate surgido, el concejal de Festejos ha subrayado que desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno se facilita y se detallan todos estos conceptos, «tal y como ha reconocido y ha agradecido Izquierda Unida, a diferencia de lo que pasaba anteriormente».

También David Gómez-Cambronero ha realizado una breve referencia a la presentación de los presupuestos generales, cuya intención es la de llevarlos a pleno en marzo, aunque no lo podía confirmar al cien por cien. El concejal de Hacienda explicaba que se tienen perfilados en un alto porcentaje pero cuando los ingresos son muchos menos de los gastos que quieres atender, quedan decisiones difíciles de tomar. Así, a falta de cerrar estos últimos flecos, Gómez-Cambronero estimaba una caída en los ingresos de unos 3 millones de euros, de «20 millones a 16,5 ó 17».
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img