Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Los porzuniegos disfrutarán del Carnaval entre los días 19 y 22 de febrero

La Plaza Mayor será el punto neurálgico de actividades y el Desfile de Carrozas y Comparsas el plato fuerte del Carnaval de Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna ha organizado un programa de actividades que conseguirá llenar de color y diversión los días próximos días de Carnaval. El Desfile de Carrozas, el domingo 16,  será  el plato fuerte aunque no el único, ya que hay una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos.

La tarde del domingo 19 de febrero será el Desfile de Carrozas y Comparsas el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Porzuna. Todas las agrupaciones inscritas en el concurso desfilarán a las 17.30 h. desde el Parque Municipal, pasando por la calle San Pantaleón, la calle Juan Dorado, la calle Escuelas y la calle Toledo hasta llegar a la Plaza Mayor donde se hará entrega de los premios, 600 euros al primero, 350 euros para el segundo, el tercero recibirá 150 euros y el cuarto 100 euros. Estos premios se otorgarán según la complejidad, originalidad y vistosidad del disfraz, la coreografía, y el ritmo, melodía y conjunción de la música.

El lunes será  el turno de los más pequeños, ya que esa misma mañana los alumnos del Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario desfilarán por las calles del municipio luciendo sus disfraces, para después degustar una limonada y un bizcocho a cargo del Ayuntamiento. Esa misma tarde también podrán participar en el Concurso Infantil de Disfraces para menores de 14 años. La Plaza Mayor será el escenario donde participarán los aspirantes a ganar los premios individuales  y grupales al mejor disfraz y que recibirán más de 100 euros en premios. Para terminar la tarde, a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura podrán ver el ‘Show Tecnical’, un espectáculo de malabarismo y humor que hará las delicias del público.

Los adultos tendrán su oportunidad de lucir sus disfraces el martes 21, también en la Plaza Mayor a partir de las 17.30 h., todos los mayores de 14 años que así  lo deseen podrán participar en el Concurso de Disfraces para adultos, tanto en la categoría individual como en la de grupos, para conseguir el reconocimiento al mejor disfraz y una gratificación económica que podrá llegar hasta los 90 euros.

Para despedir esta fiesta, el miércoles de ceniza se llevará a cabo el tradicional Entierro de la Sardina, a las 18.00 h. en la Plaza Mayor, en el que se premiará  al grupo de dolientes más divertido y original con 90 euros para después disfrutar todos de una degustación de sardinas asadas.

Además,  el Ayuntamiento ha sacado a concurso el montaje, gestión y explotación de una carpa en el Auditorio Municipal entre los días 17 y 23 de febrero con el objetivo de ofertar más espacios y actividades de ocio para la juventud durante esta fiesta.  En este espacio, que contendrá  un escenario y servicio de bar, habrá actuaciones para animar las noches del municipio y bailar hasta bien entrada la noche.

Las inscripciones para el Desfile de Carrozas se realizarán en el registro general del Ayuntamiento de Porzuna antes del día 16 de febrero, y para el resto de concursos podrán realizarse también en el Ayuntamiento unos minutos antes de su celebración. Las bases de todos los concursos están disponibles en el tablón de anuncios del consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img