Francisco Romero y Ernestina Bastanchury vencieron en el IX Duatlón-Cross ‘Villa de los Molinos’

En una prueba en la que se dobló la inscripción del año pasado y que estuvo marcada por el intenso frío y el viento

      En una jornada marcada por el intenso frío y el viento, la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana volvió a convertirse en el escenario perfecto para la celebración de una nueva prueba deportiva. En este caso se trataba del IX Duatlón-Cross ‘Villa de los Molinos’, primera prueba puntuable dentro del circuito regional de triatlón de Castilla-La Mancha, y que se convirtió en todo un éxito ya que se dobló la inscripción del pasado año, llegando hasta los ciento veinte deportistas.

La mejoría del trazado en cuanto a la orografía del terreno que facilitaba hasta el grado medio-alto la dificultad de la prueba hizo que el número de participantes se elevara en gran medida, y por ello tomaron parte en ella más de un centenar de personas. Finalmente, Francisco Romero y Ernestina Bastanchury se impusieron a sus rivales en las categorías absolutas de la prueba, la cual contemplaba también otras categorías como la junior, sub 23, veteranos 1 y 2, o equipos.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, estuvo presente durante el transcurso de buena parte de la prueba y declaró que “una vez más ponemos en valor el deporte haciendo buen uso de las mejores instalaciones al aire libre, nuestra Sierra de los Molinos”. Lucas-Torres alabó la fortaleza física de los deportistas por enfrentarse a la prueba a pesar de las inclemencias meteorológicas y declaro que “desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la realización de estos campeonatos ya que el deporte es algo primordial”.

Ante esto, el alcalde agradeció la predisposición mostrada por las administraciones e instituciones colaboradoras en el evento ya que “sin ellos, y sin la colaboración de otros organismos o clubes como el de Triatlón Criptana o Protección Civil, no podríamos desarrollar estas grandes citas”.
 
 

Clasificaciones

ABSOLUTA MASCULINA

1 – Francisco Romero Alambra

2 – David Peinado Díaz

3 – Rubén del Nido Martín

ABSOLUTA FEMENINA

1 – Ernestina Bastanchury Oropesa

2 – Pilar Sebastián Castellano

3 – María Auxiliadora Martín Morales

JUNIOR MASCULINO

1 – Guillermo Alejo Bodas

2 – Alfredo Valle Seldas

3 – Mario Bejarano Parrilla

CADETE FEMENINO

1 – Cristina González Castaño

SUB 23 MASCULINO

1 – José Muñoz Sánchez

2 – José Luis Pérez Sánchez

3 – Óscar González Dorado

VETERANOS 1 MASCULINO

1 – Germán del Pino Barroso

2 – Ángel Castro Caro

3 – Eduardo Ángel Soltero Blanco

VETERANOS 2 MASCULINO

1 – José Luis González Carrasco

2 – Pablo Pasamar Berlinches

EQUIPOS

1 – ZR-Trialtón Center

2 – CDE Carrasco..ES

3 – CDB Triatlón Tritalavera

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img