Gran éxito de participación en la Gala benéfica que Argamasilla de Calatrava realizó para colaborar con un proyecto de Manos Unidas

El Centro Cultural rabanero se llenó  al completo para colaborar con un proyecto solidario en el pueblo indio Beltoli. Tanto asociaciones de Argamasilla de Calatrava como de otras localidades cercanas como Puertollano, la Cooperativa de Aceite del municipio y el Ayuntamiento participaron activamente en esta gala benéfica.

            El pasado viernes día 10, los vecinos de Argamasilla de Calatrava volvieron a demostrar una vez más que son solidarios cuando la causa merece la pena, y en este caso, la causa no era otra que colaborar con sus donaciones en un proyecto con la ONG Manos Unidas.

            Para ello, se celebró una Gala Benéfica en el Centro Cultural de esta localidad ciudadrealeña que recaudó fondos para este proyecto de Manos Unidas contra el hambre. Concretamente, la ONG internacional pretende mejorar la situación social-sanitaria de los habitantes de la localidad india de Beltoli para la construcción de un edificio como centro de salud con dos habitaciones para enfermos; una de partos, otra para el médico, un cuarto de enfermería, un almacén para medicinas, tres toilettes y la equipación necesaria.

            Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se volcó con esta iniciativa y organizó este Festival solidario y una rifa en el Centro Cultural. La cita se convocó a partir de las 20.00 horas del pasado viernes, y los vecinos y vecinas de la localidad volvieron a dejar claro que son un pueblo solidario, pues el Centro Cultural se llenó por completo.

            La entrada era totalmente gratuita, y las donaciones se hicieron a través de las catas de aceite que realizó de forma altruista colaborando con la causa la Cooperativa de Argamasilla de Calatrava. Los vecinos y vecinas rabaneros depositaron así sus donativos para el proyecto mencionado mientras tuvieron la ocasión de degustar el excelente aceite hecho en su propia localidad.

            En la Gala Benéfica participaron diversas asociaciones de Argamasilla de Calatrava que amenizaron la tarde-noche con bailes y música. La Agrupación Municipal de la localidad fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con la interpretación de tres piezas una vez finalizada la presentación de la Gala por parte de la representante por parte de Manos Unidas, Jesusa, y el párroco del municipio, Felipe Muñoz, quienes agradecieron a los presentes su asistencia al Centro Cultural.

            A continuación fue el turno de la Escuela de Danza de Puertollano, que amenizaron al público con distintos bailes, en los que también participaron dos alumnas que eran de Argamasilla de Calatrava.

            Las componentes del Grupo Sueños Flamencos tampoco quisieron perderse la Gala Benéfica y colaboraron en ella con diversos bailes divididos en grupos; las pequeñas del grupo, las medianas y las veteranas; todas ellas sorprendieron al público, que disfrutó mucho con sus actuaciones.

            Los niños y niñas que asisten en Argamasilla de Calatrava a catequesis también participaron cantando y bailando varias canciones, así como la niña Tamara cantó un tema de la ex cantante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.

            Al término de la Gala, la concejala de Cultura del Ayuntamiento rabanero, Isabel Bellón, declaró que “ha sido una gala interesante, donde hemos podido ver el arte que derrochan las asociaciones de Argamasilla de Calatrava y de localidades cercanas, y sobre todo la solidaridad al ayudar a conformar una gala para intentar erradicar el hambre», finalizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img