La Federación Castellano-manchega de motociclismo entrega sus premios anuales en Alcázar

El Teatro Municipal acogió la tarde del sábado la entrega de premios anuales de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo (FCMM), con los que se reconocieron a los corredores y clubes triunfadores de las diferentes competiciones regionales disputadas a lo largo de 2011, además de otros premios de carácter nacional.

En total, recibieron un galardón 86 deportistas y nueve clubes de un total de 32 campeonatos de Castilla-La Mancha, y otros siete deportistas que han obtenido el reconocimiento de la Real Federación Motociclista Española en copas y trofeos nacionales.

Para el presidente de la FCMM, Julián Martínez, 2011 fue un buen año para el motociclismo regional con un buen número de deportistas situados en los primeros puestos de distintas competiciones. Además, subrayó que la castellano-manchega es la tercera delegación española en número de licencias deportivas para sus corredores, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Asimismo, señaló que la entrega de premios servía no sólo para distinguir a los triunfadores, sino también como encuentro para compartir vivencias y afición en torno al mundo del motor.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, agradeció a la Federación que este año, en que celebra su XXV aniversario, haya decidido celebrar esta gala en la misma localidad en la que tiene su sede; ambas cosas, afirmó Ortega, son motivo de orgullo para el Ayuntamiento.

También recordó  que desde 1988 se empezaron a organizar competiciones deportivas en Alcázar, donde hubo también durante años un circuito permanente de motocross que, sin embargo, fue suprimido. Allí se celebraron hasta once competiciones nacionales. Por ello, el alcalde afirmó que “hablar de motociclismo en Castilla-La Mancha es hablar de Alcázar de San Juan”, y recordó que Julián Martínez fue el iniciador de esta vinculación con la creación en los años setenta de la Asociación Quijote. Ése fue el embrión de los éxitos que a lo largo de los años ha obtenido Castilla-La Mancha en el mundo del motociclismo. “Julián ha colocado a la región en el ranking nacional”, subrayó.

Asimismo, Diego Ortega ofreció al presidente de la FCMM todo el apoyo del Ayuntamiento en su candidatura a la presidencia de la Real Federación Motociclista Española, el próximo reto de Julián Martínez.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, animó a los corredores a seguir apostando por el motociclismo, al tiempo que pidió a las empresas que apoyen la celebración de competiciones y la participación de deportistas mediante patrocinios, que son vitales para asegurar la continuidad de este deporte. Además, ofreció a la FCMM la colaboración del Instituto Municipal de Deportes para todo lo que pueda necesitar en el futuro.

Como invitado especial a la entrega de premios estuvo el villacañero Julián Simón, campeón del mundo de 125 cc, quien destacó la intensa labor de la Federación regional en el fomento del mundo del motor y felicitó a todos los corredores y clubes premiados y les deseó que sigan cosechando éxitos en el futuro.

Asimismo, por parte de la Junta de Comunidades asistió el jefe de servicio de Deportes en Ciudad Real, César Manrique, y también estuvo representado el Ayuntamiento de Albacete con su concejal de Deportes, Francisco Navarro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img